Corrientes 29 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109800
delincuente afortunado

"Rambito": el ladrón que abandonó su vida delictiva tras ganar $94 millones en el Quini 6

Tiene 37 años y por varios años acumuló antecedentes por robo y hurto en Puerto Madryn. Luego de que la suerte le sonriera, le confesó a los policías que cambiaría su vida y dejaría el delito. "Muchachos, no robo más", confesó.

Un caso inusual salió a la luz en los últimos días en la ciudad patagónica de Puerto Madryn, en Chubut. Un ladrón, conocido por su prontuario de robos, hurtos y encubrimiento, juró que ya "no robará más", porque ganó millones en el ` Quini 6`. El hombre no sólo decidió cambiar su vida, sino que se lo confesó ni más ni menos que a los propios oficiales que lo detuvieron en varias ocasiones.

El protagonista de esta historia es Marcelo "Rambito" Paredes. Este sujeto fue acumulando antecedentes de robos a viviendas, hurtos o encubrimiento a lo largo de su vida. Estos delitos los hacía en la ciudad portuaria o en las zonas en donde había más presencia de turistas.

En su prontuario, acumula siete condenas en total, cinco declaraciones de reincidencias y tiene cuatro causas en trámite. No obstante, los efectivos acotaron que este ladrón no se caracterizaba por ejercer la violencia o el uso de armas.

Esa vida delictiva, la conoció de adolescente. Por años ingresó y salió de los calabozos. Sin embargo, en diciembre pasado su vida dio un vuelco por completo. A Paredes le sonrió la fortuna al ganar 94 millones de pesos en el Quini 6. Lo logró gracias a los mismos números que jugó durante 15 años: 31-09-21-17-03 y 12.

Paredes luego de adquirir la suma millonario optó por dejar esa vida de ladrón y disfrutar de lo que se ganó en la lotería. Pero antes decidió comunicarselo a algunas personas. Es por eso que una tarde de diciembre ingresó a la Unidad Regional de Puerto Madryn y les dijo a los policías: "Muchachos, no robo más".

Los oficiales de la Brigada de Investigaciones que estaban presentes cruzaron miradas entre ellos y sólo atinaron a reirse ante la inesperada confesión de "Rambito", a quien describían como "todo un personaje". Lo que sucedió es que ellos no sabían hasta ese momento que Paredes había ganado el sorteo revancha del Quini.

Además, uno de sus primeros buenos gestos en su nueva vida, los tuvo con algunas personas que habían sido víctimas suyas: le ofreció a dos personas repararlas económicamente con el doble de dinero que les habían sustraído. Incluso en dólares, según Diario Jornada.