Corrientes 25 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109803
Desde la tierra madre

Dúa de Pel ofrecerá su magia musical esta noche en el Flotante y el viernes en el Teatro Vera

El dúo español Duá de Pel, integrado por la compositora Sonia Megías y la escritora Eva Guillamón, actuará esta noche en el Teatro Flotante  al tiempo que el viernes inaugurará el "Ciclo de acústicos en el hall" del Teatro Oficial Juan de Vera.

Para conocer más detalles de estas actuaciones "Juntos con Rubén Duarte", dialogó con Megías  quien destacó que la actuación de esta noche , cuya cita será a partir de las 21, en esa magnífica locación a la vera del Paraná, sita en Costanera y La Rioja"

Contó que en esta ocasión  ofreceremos una "propuesta muy íntima, donde presentaremos canciones de nuestro último trabajo discográfico "Madera de Pajaros" que es un suerte  de viaje por diferentes folklores del mundo libre".

En el Vera

Por otra parte, este viernes 1 de abril, a las 20, Dúa de Pel  comenzará un nuevo espacio diseñado por la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura, para el Gobierno de la Provincia. Se trata del "Ciclo de acústicos en el hall", que se llevará adelante en la entrada del Teatro Vera con la actuación de distintos artistas invitados.  

La primera presentación del ciclo tendrá como protagonista a este dúo español integrado por Megías y Eva Guillamón que, desde el año 2014, conforman Dúa de Pel, un ensamble que desintegra la frontera pasado-presente, al igual que lo local, de lo universal.  

Las composiciones de este dúo tienen una influencia notable del folclore de la península ibérica, pero en ellas conviven con naturalidad múltiples estilos, de diferentes épocas y culturas. El acceso a este espectáculo es gratuito.