Corrientes 16 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109820
MEGA OBRA

Chaco-Corrientes: la licitación del segundo puente sería en dos etapas

Así lo indicó el titular del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores. Dijo que la primera  etapa va a estar centrada en la circunvalación de la traza del puente. 

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, se reunió este miércoles con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para referirse al proceso de licitación del segundo puente interprovincial entre Chaco y Corrientes.

Durante el encuentro, el mandatario de la vecina provincia le consultó al funcionario nacional la posible fecha de presentación del proyecto y la fecha tentativa fue fijada para el 6 de abril; aunque dependerá de la agenda del gobernador correntino Gustavo Valdés, ya que la presentación se hará en simultáneo entre las dos provincias.

En ese sentido, Flores comentó en Radio Dos que están analizando la posibilidad que la licitación sea en dos etapas en la cual la primera va estar centrada en la circunvalación de la traza del puente. Mientras que la segunda apuntaría a la estructura del puente.

 A su vez, el mencionado funcionario indicó que distintos equipos ya se encuentran trabajando en lo que tanga que ver en la liberación de las trazas tanto en la parte del Chaco como en Corrientes.

Ante la consulta si el nivel actual del río Paraná puede ser un incoveniente para el comienzo de la obra, Flores afirmó al respecto que "si tiene mucho que ver, porque hace poca semana anunciamos del inicio de obra del puente Belgrano porque para que avance es necesario tiene que haber un nivel de agua más importante. Seguramente vamos a tener muy en cuenta los niveles de río que vamos a tener para la instancia de la obra", subrayó

Luego, Flores comentó que el nuevo puente tendrá una estructura vial por el cual podrán atravesar transporte livianos y pesados. Mientras que el puente General Belgrano pasará a ser de transporte liviano solamente.

Por último, se refirió a la fuente de trabajo que generara el segundo puente interprovincial y en ese sentido dijo: "Con la defensa podemos llegar a contratar entre 100 y 150 personas. NI que hablar cuando comencemos con la obra del segundo puente. Será un avance significativo para la región no solamente para las dos provincias", concluyó. 

Temas en esta nota

Segundo puenteDaniel Flores