Corrientes 15 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109826
Costanera Gral. San Martín

Circuito Ñanderecó: Comenzaron los trabajos para revalorizar el paseo Pedro Ferré

En el marco de las obras el circuito histórico y cultural Ñanderecó, que incluye la restauración integral de la costanera General San Martin y sus espacios públicos, el Gobierno Provincial comenzó los trabajos en el Paseo Ferré  sector que será mejorado  con vistas abiertas al rio.

El paseo Pedro Ferré es un balcón al rio Paraná y fue nombrado  en homenaje  a uno de los gobernadores más emblemáticos de Corrientes, cuya escultura, a cuerpo completo, domina el espacio. El paseo está ubicado sobre la avenida Costanera, entre las calles Hipólito Yrigoyen y Junín.

Las Obras

El diseño  urbano que se le dará responde a un conjunto de caminos que permitirán  una circulación fluida  de punto a punta, dado que actualmente existe la necesidad de generar al peatón espacios a medidas que transita  el paseo, como ser sectores de estar.

En este sentido, se está trabajando en  la provisión de alumbrado a todo el predio  para la instalación de nuevas luminarias peatonales así como en la construcción de contrapisos y posterior colocación de pisos nuevos para circulación y  sectores de estar.

La disposición de estos espacios y sectores están pensados, de manera tal  que en todas las visuales posibles  se orienten  hacia el rio, como autentica revalorización paisajística del Paraná.

Por otra parte, y bajo esta premisa  se propone ampliar senderes  y crear espacios de estar, revalorizando el monumento al gobernador Pedro Ferre como hito de todo el lugar.