Corrientes 15 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109849
NOTA A CARLOS VIGNOLO

Corrientes contrasta números del INDEC y asegura que  "el índice de la pobreza ronda el 41%"

Los números difundidos ayer por el INDEC indican que  la ciudad de Corrientes tiene un 27,3% de personas bajo la línea de pobreza y un 7,6% de indigencia. "Nosotros tenemos una diferencia de 14 puntos que debemos advertir. Es lo que tenemos medido en nuestra realidad", expresó Carlos Vignolo. El funcionario aseveró que "el Gran Corrientes tiene un índice de pobreza de 41%".

Crédito: epoca

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, habló con Radio Dos respecto a  los números dados a conocer ayer por el INDEC que ubican a Corrientes con 27,3% de personas bajo la línea de pobreza y un 7,6% de indigencia. 

"Uno querría tener esos números, pero entendemos que el INDEC ha tenido un problemas desde el punto de vista muestral. Hay que tener la prudencia del caso, y creer que eso es real sería "subirse a un pony", ni siquiera a un caballo", graficó

"El monitoreo que nosotros tenemos es del 41% en el nivel de pobreza, y no del 27%. Ojalá estuviéramos en ese número, nuestro sector de estadísticas trabajará con el INDEC para observar esos números, por lo tanto, no tenemos que tomar esa cifra como definitiva", señaló. 

Asimismo, el funcionario provincial, sostuvo: "tenemos que ver esos números porque coloca a Corrientes en tercer lugar respecto de la pobreza, y tenemos que decir que hacemos enormes esfuerzos para que esto mejore, de ninguna manera es posible explicar que 60 mil familias hayan salido de la pobreza de un mes a otro. en esto no hay magia, hay que tener políticas activas".

Y señaló: "tenemos en claro que este número no es un dato de la realidad concreta de Corrientes".

 

Hay que tener políticas activas

 

"Sabíamos que el INDEC ha tenido problemas, pero desde el gobierno del Cambiemos trabajó con mejor claridad, pero ahora hay algún error que necesitamos que se mire con atención para brindar una información bien precisa, porque con nuestros números hay una diferencia de 14 puntos y lo queremos advertir" remarcó.

La pandemia hoy

A su vez sobre cómo sigue la pandemia en la provincia, el ministro provincial, expuso: "se sigue trabajando. Como todos sabemos la pandemia está dando un respiro producto de la vacunación, de acuerdo a los especialistas están ingresando las enfermedades comunes, como la Influenza y hay que brindar cobertura para eso".

Además, Vignolo, manifestó: "hay que estar alertas respecto de la pandemia con la guardia alta, no hay que olvidar que hace poco estuvimos todos encerrados, con dificultades y con muchas personas que murieron por estos".

Gestiones de Valdés en Buenos Aires

Respecto a la visita de Valdés a Buenos Aires precisó que: "se está gestionando buscando resolver temas que tienen interés provincial. El Gobernador mantiene una relación madura e institucional, se ocupa de un modo personal de las gestiones, hemos podios avanzar, se han licitado obras y ojalá que podamos continuar en esa línea. En esta etapa de la gestión deberíamos poder salir de la competencia política y priorizar la gestión del día a día".

Segundo puente

En otro sentido, el doctor Vignolo, sobre el segundo puente, mencionó: "se está trabajando con eso, el gobernador Capitanich está trabajando más con eso, el gobernador Valdés busca aportar lo que podamos".

Internas de la UCR

Respeto de las internas en la UCR, el ministro Vignolo consideró: "estamos haciendo todos los esfuerzos para intentar encontrar los consensos y confío en que esto va a suceder, salvo en algunas localidades que pueda haber un proceso de diferencia, pero en términos generales entiendo que va a haber consenso para la renovación".

Y agregó: "yo estoy acompañando y tratando de aunar las visiones, la mirada está puesta en qué es mejor para que el gobierno funcione mejor, respetando a quien piensa distinto hay que hacer un enorme esfuerzo para el consenso".

Por último, si Ricardo Colombi será reelecto y Polich titular del comité Capital, el dirigente de la UCR, dijo: "no estoy en condiciones de dar nombras, ambos tiene pergamino suficiente para desempeñar esta tarea".