Corrientes 25 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109888
iniciativa para cuidar los ríos del litoral

Protección del río Paraná: ONG y empresa de tecnología recaudan fondos para capacitar a guías de Corrientes y el Litoral

La Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (APDL) se alió con la plataforma Juuk Fishing para recaudar fondos e impulsar proyectos en la región enfocados a la protección del río Paraná. Inicialmente se enfocarán en capacitar a las poblaciones ligadas a la pesca. "La educación, la profesionalización y la información son claves", aseguran.

La Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (APDL) y la plataforma Juuk Fishing se aliaron ante la emergencia que atraviesan los ríos para llevar adelante un proyecto que impulse el cuidado del recurso hídrico. Invitan a contratar guías de pesca a través de la plataforma Juuk Fishing y que los fondos se destinen a capacitaciones de profesionales en el Litoral.

Esta alianza propone a pescadores y amantes de la aventura contratar guías de pesca a través de la aplicación de Juuk Fishing que se puede descargar a través de Play Store , App Store o desde su sitio web. El dinero recaudado se utilizará para llevar adelante un intenso programa de capacitación para guías de pesca en diferentes localidades del litoral argentino. 

El programa de capacitaciones propuesto por la APDL Argentina, será dictado por especialistas en diferentes áreas y abarcará puntos clave como generalidades biológicas, la correcta manipulación de herramientas, el manejo de grandes peces, la correcta elección de lugares para devolución y la reglamentación vigente y sus implicancias.

"La idea de las capacitaciones es llegar a la mayor cantidad de ciudades y pueblos ribereños de la provincia de Corrientes que estén directamente ligados a la actividad de la pesca", contó Pablo Chapero, Integrante de la Comisión Directiva de la APDL. Desde la ONG aclararon que el objetivo también es llegar a ciudades de Entre Ríos y Santa Fe. 

Por su parte, Javier Villar, Presidente y Fundador de Juuk Fishing dijo: "Creemos que la educación, la profesionalización y la información son claves; y es por eso que desde Juuk decidimos apostar a este proyecto de la APDL y confiamos plenamente en que es este el camino a seguir y vamos a luchar por eso".

Estos cursos tienen como objetivo profesionalizar y concientizar acerca de cómo a través de diferentes herramientas en información, el cuidado del recurso se puede potenciar directamente desde aquellos que viven por y para el río: los guías de pesca. "Que se generen capacitaciones de la actividad siempre son positivas, ayudando a mejorar nuestros servicios, estar preparados para cualquier ocasión, a tener un mejor trato con el medio ambiente, y a realizar un correcto trato con la fauna íctica", sumó Chapero. 

"Desde que Juuk vio la luz, siempre tuvimos muy clara nuestra misión. Ofrecer una herramienta que facilite las reservas de las salidas de pesca. Poniendo al frente la transparencia, el profesionalismo y el compromiso con el recurso, dando protagonismo al guía y un rol y espacio de valoración al pescador", asegura Javier Villar. 

Y remarcó que; "Bajo esta premisa buscamos alianzas que nos ayuden a potenciarnos. A sumar a aquellos que sueñan lo mismo que nosotros. Hoy, junto a los amigos de la APDL lanzamos una iniciativa para defender eso que tanto amamos".

Sobre APDL

La Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral es una asociación civil que nació con el objetivo de proteger a los ríos y todas las especies que habitan en él. Nuclea a pescadores de Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe. 

Se define como una ONG luchando por proteger y gestionar la pesca deportiva en el Litoral Argentino. La misión es lograr un futuro sustentable para los cursos de agua de la región, y para aquellos que viven de los recursos de estos.

Se sustenta a través del aporte mensual o anual de socios de todo el país y hasta del mundo. 

Sobre Juuk

Juuk Fishing es conocida como el "Booking de la pesca". Es una empresa de tecnología creada por argentinos y que ha recibido fondos de capital privado en Estados Unidos, España y Argentina. Sus fundadores son amantes de la pesca deportiva y 100% comprometidos con el cuidado de los recursos.

Es una plataforma que agrupa los mejores guías y experiencias de pesca de Argentina. Desde Tierra del Fuego hasta Santiago del Estero, no importa a dónde quieras ir a pescar, en Juuk vas a encontrar el guía perfecto para tu próxima salida. 

A través de Juuk podrán buscar, comparar y contratar las mejores experiencias de pesca de Argentina (próximamente del mundo). Calificaciones de otros usuarios, perfiles de guías destacados ProGuide, puntuación y reputación online, precios y fotos les permitirán a los pescadores tener una perfecta visualización de la calidad de los servicios que están a punto de contratar.

Además, pueden buscar filtros como especies, modalidades de pesca, ambientes y muchas opciones más para encontrar la experiencia de pesca perfecta. Todos los guías en un sólo lugar.