Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/109970
QATAR 2022

El Kun Agüero no irá al Mundial de Qatar con la Selección: "Voy a venir como hincha"

El exdelantero finalmente no irá a la Copa del Mundo con la delegación de la Albiceleste. "No me veo estando con el cuerpo técnico y con los chicos el día a día", dijo.

Sergio Agüero, exdelantero y símbolo de la Selección Argentina de la última década que se retiró hace pocos meses, confirmó que no será parte de la delegación del conjunto nacional en el Mundial de Qatar 2022.


"Hablé con Chiqui (Claudio Tapia), fui claro. La idea mía es venir a disfrutar, como hincha. Tengo buena relación con todo el mundo, pero no me veo estando con el cuerpo técnico y con los chicos el día a día", afirmó el Kun.

"Me llevo muy bien con mis compañeros y quiero seguir de esta manera. Es un rol diferente lo que piden y no estoy para hacer eso", añadió el exdelantero en una entrevista con ESPN, explicando por qué rechazó la propuesta de AFA.


La vida del Kun Agüero tras su retiro del fútbol

El Kun Agüero aseguró que se le "vienen cosas a la cabeza" cuando ve fútbol pero que se enfoca "en otra cosa" en los últimos meses. "Es normal. La realidad es que estoy pensando en otra cosa. Por eso quizá dejé de lado mirar fútbol para entretenerme con otras cosas, estoy metido con mi equipo de E-Sports. Hago lo que me gusta y lo que me entretiene muchísimo. Extrañar se extraña, pero la realidad es que ya lo asumí que estuve muchos años al alto nivel y la vida pasa por poder disfrutarlo", explicó.

A su vez, dio detalles de su condición de salud, luego del retiro forzado: "Ahora tengo un par de chequeos en unos meses, ya empecé a entrenar, un poco de gimnasio. Empiezo de a poco a trotar, pero ese trote... Es trotar para trotar, no es para hacer una maratón, es un trote a lo mío... Troto, camino. Hago lo que hacía en la cancha, ja. Lo que me dice el médico es que empiece de a poco, adaptándome. Después a hacer unos chequeos más profundo. Y, a partir de ahí, evaluar lo que puedo hacer: jugar al pádel, tenis, al golf. Lo que me dice es que no 40 minutos jugando al fútbol. No va a pasar nada, pero por las dudas no lo hagas... Pero me dan ganas". 

La alegría del Kun Agüero por Messi y la Selección Argentina

Sergio Agüero aseguró que Lionel Messi "está muy contento con la Selección". Más todavía, luego de haber conquistado la Copa América de Brasil 2021. 2El título que estábamos esperando, pero sobre todo él, dio un plus de alegría a todos. Sobre todo, a él. Se sacó ese peso que tenía de tantos años de querer ganar un título con la Selección. Se nota en la cancha, la alegría, la gente... Disfruta mucho más", afirmó. 

El Kun Agüero, sobre Julián Álvarez

Sergio Agüero se refirió a Julián Álvarez, figura de River y autor de un gol en el empate de la Selección Argentina frente a Ecuador. "Maduro es, porque está jugando en River. O sea... Yo creo que, por ahí, con el tiempo va a seguir aprendiendo cosas, como la definición, de por qué no patea antes, o por qué no tocó antes... Eso le va a ir pasando todo el tiempo", dijo. Y agregó: "El jugador va aprendiendo cuando pasan los partidos. Pero ya se nota que tiene una madurez y cada vez va aprendiendo un poquito más. Por algo lo compró el City".