Corrientes 15 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/110045
Corrientes Básquet 51 - Los Indios 38

LFB: Corrientes Básquet puso primera en los Cuartos de Final

El equipo de Enzo Almeida derrotó a Los Indios de Moreno por , con parciales de 6-7/ 28-17 (22-10)// 38-26 (10-9)/ 51-38 (13-12) y de esta manera puso 1 a 0 la serie de cuartos de final. La figura en las correntinas fue Agustina García, quien anotó 13 puntos, seguida por Julieta Armesto con 9 y Sofía Cabrera con 8. En las bonaerenses se destacaron con 9 Myriam Alonzo Jiménez y Jacqueline Soto. Mañana a las 16 en estadio de los Sueños las Pasionarias buscarán las semifinales.-

Corrientes volvió a recibir a la Liga Femenina de Basquetbol. Una gran apuesta dirigencial para que la franquicia correntina pueda disputar los cuartos de final de la competencia en condición de local. Vaya si lo aprovechó porque se hizo fuerte con una gran solidez ofensiva para imponerse por una gran diferencia 51 a 38. Repartió el goleo entre García, Cabrera, Murphy y Armesto.

Pese a las buenas decisiones en ataque, para ambos equipos fue un comienzo errático, recién faltando dos minutos y fracción para el cierre se abrió el marcador. Esto pareció sentarle mejor a Los Indios que pudo romper con la defensa de Corrientes e irse arriba por la mínima 7-6.

El segundo cuarto se jugó a otro ritmo, corriendo y moviendo bien la bola, las correntinas encontraron gol y se escaparon en el tanteador (11-15) a falta de cuatro por jugarse. La respuesta no tardo en llegar por Los Indios que seguía efectivo desde 6,75 y González descontó.  Sin embargo en el mejor momento de las de Pérez, Corrientes ajustó en defensa y en ataque buscó  a Murphy que con tres triples consecutivos cerró el cuarto arriba por un claro 17-28.  

En el tercero Corrientes siguió imponiendo su ritmo, agresivo en defensa y corriendo en ataque lastimaba en la zona pintada con D’agostino y García para ampliar la diferencia a trece (21-34). Mejoró en el cierre Los Indios, capitalizó errores de Corrientes  y  el juego se puso más parejo, bajó el goleo aunque las conducidas por Almeida volverían a adueñarse del parcial por 10-9 para seguir arriba (26-38).

Con un parcial de 5-0 Corrientes Básquet arrancó decidido a cerrarlo rápido, pero Los Indios lejos estuvo de inquietarse y sin desesperarse con una ofensiva más fluida en manos de Alonzo y González acortó distancias (36-43). Esto derivo en el llamado de atención del banco correntino que en la reanudación hizo lo que debía, volvió a comandar las acciones. Imponiendo su ritmo, jugando un ataque largo con más decisión para volver a ampliar la diferencia y de esta manera sentenciar la historia en las manos de Sofía Cabrera. Así Corrientes Básquet se impuso por 51-38 en el primer punto de los cuartos de final con Los Indios de Moreno.

El domingo desde las 16 horas nuevamente en el José Jorge Contte se disputará el segundo punto, donde las correntinas buscarán meterse en semifinales.

SINTESIS:

Los Indios (38): Nadia Flores 2, Micaela González 5, Myriam Alonzo 9, Jacqueline Soto 9 y Aldana Piñeiro 7 (FI); Brisa Rolon 0, Nicole Caumo 1, Natalia Battioni 1, Nadia Frete 3, Agustina Ornella 1, Maria Introcaso 0 y Tamara Cardozo 0. DT: Rocío Pérez.

Corrientes (51): Sofía Cabrera 8, Agustina Bazán 0, Agustina García 13, Julieta Armesto 9 y Malvina D’agostino 4 (FI); Camila Peri 1, Adrianna Murphy 9, Aldana Duarte 7, Julia Centurión 0. DT: Enzo Almeida.-

Parciales: 7-6; 17-28 (10/22); 26-38 (9/10) y 38-51 (12/13).

Árbitros: Alejandro Costa, Nadia Sosa y Melisa Gauna.

Estadio: José Jorge Contte