Corrientes 14 °C
Min. 13 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/110129
CORRIENTES

Diputados del Frente de Todos visitaron Mariano I. Loza, Curuzú Cuatiá y Sauce

Fue en el marco del recorrido que realizan cada 15 días por localidades de Corrientes. Realizan reuniones con diferentes sectores sociales para escuchar sus principales demandas y pensar juntos soluciones.

En el marco del programa que llevan adelante desde hace más de un mes, los diputados del bloque del Frente de Todos Alicia Meixner, Marcos Otaño, Germán Braillard, Miguel Arias y César "Tatín Acevedo" visitaron las localidades de Curuzú Cuatiá, Sauce y Mariano I. Loza. Con "Diputados te escuchan", los legisladores correntinos  buscan recabar problemáticas en todo el territorio y tratar de proponer soluciones a través de diferentes políticas sociales que ofrece el Gobierno Nacional.

La recorrida por Curuzú Cuatiá fue la más extensa, donde se visitaron las reparaciones que realiza el Gobierno Nacional en el empalme ferroviario "El Triángulo" para reactivar y rehabilitar ramales para la vuelta del tren a la provincia. En la Sociedad Rural, los referentes del campo propusieron armar una mesa de trabajo articulado para plantear también la ley de humedades y otras propuestas que benefician al sector. Además, en un encuentro con los pequeños productores, estos manifestaron su malestar con el Gobierno Provincial por la discrecionalidad al repartir los subsidios de Nación para aquellos que se vieron afectados por la sequía y los incendios en Corrientes. A su vez, la falta de un frigorífico en la ciudad dificulta el proceso de faenado de animales y así las fallas en las políticas de control.

Por su parte, en Sauce, los legisladores manifestaron junto a la ciudadanía su malestar por el estado de la ruta provincial N° 126, una deuda pendiente para aquellos que deben transitar entre Curuzú Cuatiá y esa localidad. De todos modos, con los pequeños productores y emprendedores se generará una red de trabajo entre asociaciones y cooperativas para bajar herramientas, subsidios y beneficios que tiene el Gobierno Nacional para potenciar sus actividades. Además visitaron los Bomberos Voluntarios, la Escuela Secundaria "Esteban Echeverría" y se juntaron la militancia.

En Mariano I. Loza, con los pequeños productores evaluaron el impacto de la ayuda que Nación envió a Corrientes para enfrentar la sequía e incendios por los que atravesó Corrientes. En esta ciudad también se planteó la falta de transparencia en la entrega de los subsidios y las donaciones. En la estación del tren recorrieron lo que sería la posible reactivación de obras del programa "Argentina Hace" para su puesta en valor. Por último, escucharon los reclamos contra la Dpec después de más de 15 horas sin el suministro eléctrico, mismo problema que se repite en gran parte del territorio de la provincia por la falta de inversiones.