Corrientes 31 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/110300
EN LA LEGISLATURA

El PaNu adelantó su apoyo a la paridad de género en los cargos


El diputado provincial Mario Branz (PaNu), dijo que "el Partido apoya en el recinto el proyecto de igualdad de género en los cargos, siendo ésta una de las banderas que desde hace muchos años se aplica puertas adentro del Partido Nuevo".


Branz fue enfático en este tema y dijo que "quiero expresar mi apoyo a este proyecto, que responde a un compromiso asumido por el Gobernador Gustavo Valdés, y por toda una generación de nuevos dirigentes, que desde diferentes sectores y pensamientos compartimos el compromiso absoluto por la inclusión y la igualdad de derechos, que hoy se expresa en la paridad de género para los cargos legislativos". 


"Sin embargo, quiero destacar que la fuerza política que represento ha sido pionera en la inclusión de las mujeres en cargos de decisión en las más altas esferas. Desde Ministras en el Poder Ejecutivo, y en roles tan relevantes como Hacienda, Legisladoras, Intendentas, hasta el nombramiento de juezas y muchos ejemplos más", afirmó el legislador nuevista.

" En el Partido Nuevo las mujeres se abrieron camino y lograron un lugar político por derecho propio. El paso que damos hoy sirve para consolidar esas experiencias y convertirlas en una regla de nuestra democracia", enfatizó. 

A la vez Branz fue mucho más allá y consideró que "digo que es un paso, porque tenemos la obligación de generar las condiciones para que la igualdad de acceso de las mujeres a lugares de decisión, llegue a todos los ámbitos, incluyendo empresas, sindicatos, organizaciones sociales, y demás espacios, dejando atrás barreras a veces invisibles, pero muy sólidas, que obstaculizan el desarrollo del liderazgo femenino". 

Branz dijo que este momento "me produce emoción y orgullo compartir con mis colegas diputados esta decisión, en el que somos partes de un hecho histórico, de cumplir con una deuda impostergable que va a contribuir a construir una sociedad mejor. Recordemos que llevamos adelante una decisión contundente y clara. Mañana podremos mirar a los ojos a las mujeres de nuestra provincia, porque tuvimos la convicción de avanzar hacia una Corrientes más justa", concluyó.