Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/110327
EN ESTUDIOS

Noel Breard: "Vamos a buscar el consenso racional"

El senador provincial de la UCR, presente en Radio Dos, en "Juntos con Rubén Duarte", habló de distintos temas, y puntualmente, se refirió al tratamiento de la Ley de Paridad de género en la Cámara alta provincial, y afirmó: "vamos a buscar el consenso racional y la decisión política de votar la ley que vino del gobierno provincial y vamos a ver si viene con modificaciones de Diputados".

El senador provincial de la UCR, sobre los daños que causaron los incendios, manifestó: "el golpe es muy duro, de efecto residual, hay montos muy importantes, se habla de una mínima de 50 millones y una máxima de 80 millones, aproximadamente 18 mil pequeños productores están afectados y en total 26 mil productores, pero todavía falta, y el esfuerzo que está haciendo el gobierno provincial de no recaudar impuestos en todo el año, es importante".

Y señaló: "en medio de este desastre hay que cuidar el interés por el medioambiente, la producción, la ecología".

En cuanto al ámbito nacional, sobre la pelea entre el presidente y la vicepresidenta, el doctor Breard consideró: "la inflación cuando pasa un límite le pone mal a la gente, no hay aparato publicitario que alcance cuando uno no llega a fin de mes, un gobierno tiene que tener liderazgo y cohesión social" y agregó "hoy la inflación deja sin GPS, pone en cuestionamiento la legitimidad política y la gente puede comprar cualquier cosa que le dicen".

"Miley es un hongo de la humedad que generó la política, es un revendedor del populismo de derecha, y la gente desesperada es materia prima para esto, es un peligro" resaltó.

A su vez, el senador provincial, destacó: "la actitud de La Cámpora y de la vicepresidenta con su propio gobierno, su propia creación, está complicando a la democracia, y ella forma parte de todo esto".

"Fundamentalmente tenemos que cuidar estos 20 años de gestión, cuidamos que no haya impacto en el pago de nuestras deudas, los salarios los vamos controlando racionalmente, no podemos caer en la desfinanciación del Estado, porque todo aumenta en dólares y nosotros cobramos en pesos" sostuvo el dirigente radical.

De la Ley de Paridad en la cámara alta, el doctor Breard, afirmó: "vamos a buscar el consenso racional y la decisión política de votar la ley que vino del gobierno provincial y vamos a ver si viene con modificaciones de Diputados".

En cuanto al punto de coparticipación que reclama Provincia al Gobierno nacional, el senador radical, señaló: "un punto de coparticipación es 20%, es mucha plata y somos la única provincia que no fue compensada, hay una discriminación legal que nos hacen".         

Por último, de la situación de la UCR local, el dirigente radical, dijo: "no hay novedades, va a seguir el presidente que está, es una buena noticia, se viene el consenso".