Corrientes 18 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/110505
DECLARACIONES

Qué dijo Alberto Fernández sobre el pedido de suspender planes sociales

El presidente le respondió a los líderes de la oposición que desean sacarle los planes a todos aquellos que corten las calles en manifestaciones.

Desde que se realizó el acampe en la 9 de Julio se abrió todo un polémico debate sobre los planes sociales. Los representantes de Juntos por el Cambio le solicitaron a Alberto Fernández que le quite las ayudas económicas a todos aquellos que decidan cortar las calles de la Ciudad, ya que impiden que de las demás personas circulen con normalidad.

Por su parte, el presidente tiene su propia visión sobre el tema. Desde el Poder Ejecutivo exponen que comprenden plenamente la dura situación que está atravesando el país. De hecho, aseguraron que "nunca pensamos que la solución pasa porque los que reciben la tarjeta alimentar no reciban más recursos cuando los están necesitando".

Para explayarse más, Alberto Fernández habló del acuerdo con el FMI. A raíz de las duras restricciones que el organismo le impone a la Argentina sentenció que "no está postergando" al país. Agregó que las becas y la paritaria docente son elementos "lo único que demuestran es que en la cabeza nuestra no hay otra cosa más que seguir pensando en el crecimiento y el desarrollo económico".

El mandatario no olvidó la inflación, que es uno de los factores que más altera a la sociedad. Al conflictivo escenario económico que venía sobrellevando la Argentina, se le sumó la guerra entre Rusia y Ucrania, que lo alteró mucho más. "Estamos en medio de una situación muy compleja. Los precios de los alimentos y la energía volaron, y eso para nosotros también es un problema", añadió.

Lo dicho por Alberto Fernández se dio en el marco de la inauguración de dos nuevos Programas Federales, "Equipar Ciencia" y "Construir el ciencia". Mientras que el primero tiene como objeto "ampliar la maquinaria estratégica", el segundo se enfoca en otorgarles "oportunidad a los organismos del sistema científico argentino de crear o adecuar la infraestructura necesaria para la investigación e innovación tecnológica".