Corrientes 14 °C
Min. 13 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/110621
bajante histórica

El río Paraná llegó en Corrientes a su mayor nivel en más de un año

De acuerdo a la Entidad Binacional Yacyretá las lluvias de esta semana en la cuenca hicieron aumentar el nivel en los hidrómetros de toda la provincia con números que no se regsitraban desde marzo del año pasado.

El río Paraná recobró su mayor nivel en más de un año debido a las diversas lluvias registradas en su cuenca y principales afluentes.

Con una última altura registrada de 2.93 metros, de acuerdo a los registros de Prefectura Naval Argentina, se trata de la mayor altura desde marzo de 2021. 

Foto: Sistema Nacional de Información Hídrica

Esto se debe a las precipitaciones registradas sobre la cuenca en los últimos días, que hicieron subir el nivel del río Paraná en prácticamente todos sus puertos en la Provincia de Corrientes.

Se trata de un escenario alentador teniendo en cuenta que el año pasado el mínimo llegó a 0,04 metros y en varios otros puertos había perforado el 0.

De acuerdo a la Entidad Binacional Yacyretá las lluvias de las regiones adyacentes de esta semana tuvieron montos acumulados estimados de entre 40 y 150 milímetros.

Asimismo, aguas abajo de la Represa, en Ituzaingó, el nivel del río ya experimenta fluctuaciones intensas de su nivel. En las últimas 16 horas tuvo un aumento de medio metro, mientras que había bajao 30 centímetros en el registro de las 12 horas anteriores.