Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/110675
el encuentro es mañana

La amenaza de muerte de "Bebote" Álvarez de cara al próximo partido de Independiente

Los barras conducidos por "Bebote" Álvarez, que el sábado llegaron a la cancha disparando al aire con armas de fuego, ya amenazaron con "copar" este martes la tribuna Norte.

Distintas facciones de la barra brava de Independiente se enfrentó con la policía el sábado pasado antes y después del partido que el conjunto de Avellaneda jugó contra Tigre. A hora de un nuevo encuentro, esta vez contra General Caballero por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, las autoridades están en alerta máxima y temen un enfrentamiento entre barras por el control de las tribunas.
La barra está dividida. La facción llamada "Dueños de Avellaneda", liderada por Juan Ignacio Leczniki está enfrentada con "Los Diablos Rojos", conducidos por Pablo "Bebote" Álvarez. En la disputa se suma también "Somos Nosotros", liderados por César "Loquillo" Rodríguez, y entre quienes la policía detuvo este sábado a 127 personas que intentaron entrar por la fuerza al estadio con la intención de instalarse en la tribuna Ricardo Pavoni baja.

Sólo los barras de "Los Diablos Rojos" pudieron entrar a la cancha el sábado y se ubicaron en la popular Miguel Santoro baja.

Antes del partido que terminó empatado en un tanto, la barra brava "Loquillo" Rodríguez se enfrentó con la policía cuando intentó entrar por la fuerza al estadio. Finalmente no pudieron hacerlo y hubo numerosos detenidos.

Ya después del partido el grupo liderado por "Bebote" Álvarez intentó entrar por la puerta 5 del Ricardo Bochini para enfrentarse con sus adversarios. Mientras se acercaban al estadio realizaron disparos intimidatorios al aire pero fueron finalmente repelidos por la policía.

Con estos antecedentes los miembros de la Aprevide y de la Comisaría 1° de Avellaneda comenzará a definir este lunes cómo será el operativo de seguridad para evitar el anunciado choque entre barras en medio de las amenazas cruzadas que un grupo y otro se lanzan desde hace días.

Todo indica que se montará otro operativo muy numeroso, con no menos de 800 efectivos. Se espera que en las calles aledañas haya más cacheos de los habituales e incluso que no se pueda ingresar sin DNI.

"El martes copamos la Norte. El que tenga miedo a morir que no nazca", amenazó "Bebote" Álvarez en sus redes.