Corrientes 10 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/110689
Capacitación

En abril comienza curso de entrenamiento y práctica profesional para jóvenes abogados

El Colegio Público de Abogados de Corrientes confirmó que el 20 de abril comenzará una nueva actividad destinada a jóvenes profesionales y estudiantes avanzados. El doctor Germán Aguirre será el director.

Jóvenes abogados y estudiantes avanzados de la carrera de Derecho podrán tomar parte del Curso de Entrenamiento y Práctica Profesional que organiza el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes.

La actividad apunta a lograr que los estudiantes próximos a recibirse y los jóvenes abogados que se inician en la profesión, conozcan el ámbito en el cual van a desarrollar sus actividades.

Además, indicaron los organizadores aspira a "orientar a los jóvenes en la realización de los trámites en las distintas instituciones públicas y/o privadas. Enseñar a los jóvenes a procurar expedientes, hacer escritos, cédulas, oficios, manejo de sistema Iurix, y otras herramientas utilizadas en la profesión".

En la jornada inaugural, prevista pare el miércoles 20 de abril se abordar se abordarán entre otros temas: Abordaje Institucional, Introducción a la colegiación, Colegio de Abogados, Tribunal de Disciplina y Comisiones.

Se explicará también rol de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Consejo de la Magistratura, Consejo Superior, Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y Poder Judicial de la Provincia de Corrientes.

En la oportunidad expondrán los doctores José Cotelo, presidente del Colegio de Abogados de Corrientes, Juan Pablo Reynafe, presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados y Juan Manuel Bobadilla, tesorero de la institución.

Los interesados en sumarse podrán preinscribirse por WhatsApp 3794825447 – 3794656714, o bien completar el formulario de inscripción: https://forms.gle/xw6rL86hbB4KjXeq7.

Temas en esta nota

Colegio de Abogados