Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/110713
AHORA EL AGUA

El Riachuelo sigue creciendo y no descartan sumar evacuados en San Luis del Palmar

Las últimas lluvias provocaron una crecida inusitada del Riachuelo, afectando varios barrios adyacentes al mismo en San Luis del Palmar. El intendente Reni Buján, en diálogo con Radio Dos, subrayó que "si bien la situación está controlada, estamos atentos porque el riacho sigue creciendo". Hay 25 familias evacuadas

Reni Buján, Intendente de San Luis del Palmar, brindó detalles en el programa Desayuno sobre el  desborde del Riachuelo que afectó principalmente a los barrios Inmaculada y Cruz de los Milagros en la mencionada localidad.

"La situación podemos decir que está controlada, pero el rio sigue en creciente. El agua viene de los campos y no sabemos hasta donde va a afectar. Estamos muy atentos. Llovió mucho y está viniendo más agua", alertó

Buján precisó que "son 25 las familias evacuadas. 17 de ellas están asistidas en el Polideportivo, y otras están en un SUM. Otras decidieron dejar sus casas y fueron a las de familiares o amigos"

El cauce del Riachuelo funciona como la desembocadura de todas las zonas aledañas, por ejemplo Lomas de Vallejos, por lo que en las próximas horas todo el desagote pluvial de los campos y del mismo pueblo de San Luis hará crecerá su nivel.

 Vale recordar que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad anticipó, el pasado 9 de abril, un escenario complicado al registrar una altura de 2,90 metros para el arroyo. Ayer al mediodía, el nivel trepó hasta 3,12 metros.

Foto: Gentileza Diario época