Corrientes 31 °C
Min. 25 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/110918
AVANCE

Doctor Montaña: el INVICO firmó convenio con organizaciones sociales y cooperativas para avanzar en la urbanización

En el marco del Proyecto de Integración Socio Urbana el Instituto de Vivienda de Corrientes firmó un convenio de trabajo con distintas organizaciones sociales y cooperativas, para que puedan llevar a cabo obras de urbanización, redes peatonales y equipamiento urbano en 678 lotes del Barrio Doctor Montaña, en la capital correntina.


 

Estos trabajos se llevarán a cabo gracias al Gobierno de Corrientes y con financiamiento del Fondo Fiduciario de la Secretaría de Integración Socio Urbana perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En esta primera etapa se realizarán 10.000 metros lineales de veredas municipales, el arbolado, provisión de cestos de basura y señalética urbana de 678 lotes.

Proyecto de intervención

El proyecto, que se lleva a cabo a través del Gobierno Provincial,  se enmarcan en el Programa de Urbanización Integral de Barrios Populares del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Urbano de INVICO, contando con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura Socio Urbana de la Nación.

El mismo es financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, incluyendo la ejecución de infraestructura urbana como ser; redes de agua potable, desagües cloacales, energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales, conexiones domiciliarias, apertura de calles, cordones cuneta, y veredas. Además se contempla el equipamiento urbano de los barrios, como ser: señalética, contenedores de residuos, refugios en paradas de colectivos, parquización y arbolado, así como también la ejecución de plazas y playones polideportivos.