Corrientes 12 °C
Min. 12 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/110919
CORRIENTES

Vecinos y turistas disfrutaron del tradicional recorrido por las siete iglesias

En este Jueves Santo, un nutrido grupo de fieles participó de la actividad, que tuvo como punto de partida el paseo costero Punta Tacuara y que, como es habitual, consistió en recorridas guiadas por los templos religiosos más emblemáticos y antiguos de la ciudad.

Este Jueves Santo se llevó adelante con gran éxito el tradicional recorrido por las siete iglesias, una de las manifestaciones religiosas, culturales y turísticas más arraigadas entre los correntinos durante la Semana Santa, cuya actividad es organizada por la Municipalidad.
 
El itinerario, del que tomaron parte aproximadamente 250 vecinos de la ciudad y de localidades cercanas -cumpliendo con todas las medidas sanitarias-, tuvo como punto de partida la costanera General San Martín, en su cruce con Pago Largo.
 
Desde Punta Tacuara, y tras la bendición de las unidades, a las 8.30 partieron los colectivos del servicio urbano de pasajeros dispuestos por la Municipalidad, para cumplir con el paso por las iglesias Jesús Nazareno, San Francisco, La Merced, María Auxiliadora, La Cruz, Santa Rita y Catedral "Nuestra del Rosario".
 
El servicio, brindado gratuitamente a través de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad, ofreció transporte con siete unidades. Cada móvil contó la presencia de guías turísticos, quienes tuvieron a su cargo los respectivos recorridos.
 
En cada una de las iglesias se brindó a los participantes un detalle histórico del templo, tanto en lo referente a su arquitectura e historia como a su trascendencia religiosa y valor patrimonial.
 
HISTORIA, RELIGIÓN Y TRADICIÓN

El secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard, señaló  que éste "es un recorrido muy enriquecedor porque más allá de la tradición religiosa, nos sirve para conocer un poco más nuestra ciudad saber de nuestra historia, nuestra arquitectura. Junto a un experto de la secretaría de Cultura y Educación, conocimos a fondo los detalles de estos maravillosos templos". "Revivimos así una tradición religiosa y familiar, y promoverla desde la Municipalidad  nos llena de satisfacción", agregó el funcionario.
 
El recorrido de las siete iglesias emerge y se sostiene de forma perenne como una muestra fehaciente del sentir popular en una fecha marcada por la religiosidad. En una nueva edición de la tradicional actividad, los fieles cumplieron el periplo de poco más de dos horas de duración, que inició en la iglesia Jesús Nazareno y continuó luego por la calle Mendoza hasta llegar a la segunda parada, en la iglesia San Francisco.
 
Nutridos de información histórica sobre los dos primeros templos, la caravana avanzó hasta La Merced (25 de Mayo y Buenos Aires), iglesia emplazada en el casco histórico de la ciudad, de una belleza y valor arquitectónico único. El recorrido continuó luego hasta la iglesia María Auxiliadora (San Juan y 9 de Julio).
 
La quinta parada del recorrido fue en La Cruz, santuario arquidiocesano ubicado en un sector de la ciudad declarado lugar histórico nacional, que a su vez es uno de los templos pronunciados como monumento histórico provincial. La iglesia, ubicada en el barrio homónimo, guarda además en su retablo mayor una cruz de urunday de 3,75 metros de altura, conocida como la Cruz de los Milagros.
 
La iglesia Santa Rita (Córdoba y Bolívar) fue el sexto punto visitado por fieles y autoridades. El tradicional recorrido finalizó en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario, templo que fue construido entre 1854 y 1863, hasta que el edificio se habilitó oficialmente en 1872.
 
LA FE Y EL TURISMO, DE LA MANO

Corrientes es reconocida por su fervor religioso. Pero, además, sus antiquísimos templos y su riquísima historia se trasforman en un atractivo turístico elegido año a año por miles de personas durante la Semana Santa.
 
Los visitantes, además de disfrutar de los atractivos naturales de la ciudad, se pueden empapar durante estos días de celebración religiosa acerca de historia pura sobre los pormenores de cada edificación, las cuales, en su interior, albergan detalles de distintos períodos de la religiosidad y cultura local.
 
Hugo Arregin es de la localidad de Tabay, hace poco vive en la ciudad de Corrientes, y dijo: "Debemos venir con el corazón, estoy muy feliz por todo esto que están haciendo. Me parece importante este recorrido por lo que representa, la gente así conoce más de la historia, tradición y religion".
 
Por su parte, Fabricio y Graciela, un matrimonio que realiza por primera vez el recorrido, se mostraron felices y satisfechos con la propuesta y alentaron a "continuar con este tipo de iniciativas porque es muy importante para nuestra cultura y religión". Ambos se enteraron de esta actividad a través de https://ciudaddecorrientes.gov.ar/ y destacaron la belleza arquitectónica de cada edificio que fueron conociendo.

Temas en esta nota

Semana Santa