Tras los incendios, hay optimismo por recuperar lo antes posible la capacidad productiva
El ministro de la Producción, Claudio Anselmo, confirmó ayer que "ya asistimos a casi 2.500 productores y seguiremos haciéndolo". Además, "acompañados por el clima, cambiaron mucho las condiciones en casi toda la provincia".

Pasaron más de dos meses desde la declaración de emergencia ígnea y casi dos de decretado el desastre ambiental en la provincia por los incendios y la extensa sequía en campos correntinos. En este contexto, con intensas lluvias registradas en las últimas dos semanas y media, las condiciones comenzaron a ser mucho más favorables para agilizar la reconstrucción del sistema productivo, la meta central de la Provincia.
En este marco, el Gobierno continúa con su asistencia a los productores. "Seguimos llevando la ayuda por distintas localidades de la provincia y ya hay más de 2.500 productores que han recibido asistencia", confirmó ayer a época el ministro de la Producción Claudio Anselmo. "Esta semana fue el turno de Esquina, Pueblo Libertador y San Isidro. Y aún nos quedan algunas localidades, como las de la zona de San Roque, las de la Tierra Colorada, de Monte Caseros, entre otras. Así que vamos a seguir haciendo distintas recorridas en el transcurso de la semana próxima y hasta fin de mes", indicó el funcionario.
"Estamos asistiendo a los productores más pequeños y más necesitados que tuvieron daños por la sequía y los incendios, quienes además no tienen otra actividad, otro ingreso. Realmente avanzamos mucho", acentuó Anselmo.
También dijo que "la reconstrucción está yendo bien. Acompañados por el clima, cambiaron drásticamente las condiciones en casi toda la provincia. Obviamente tenemos más optimismo y expectativas de que se pueda recuperar lo antes posible la capacidad productiva y que los daños no sean tan graves como se había previsto en un primer momento", indicó.
De igual manera, el Gobierno continúa con el trabajo sector por sector para atender la problemática puntual de cada sistema productivo y llevar soluciones específicas.
Fuente: Diario época