Corrientes 31 °C
Min. 25 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/111109
PELEA VECINAL

"Sacó su arma para evitar una tragedia": habló la hija del policía que disparó en un partido de fútbol  

Julio César "Kiko" Caballero, es papá de Daniela, ella habló con Radio Dos, y contó qué sucedió en la cancha del barrio Pirayuí: "si él sacó su arma fue para protegernos, porque nos estaban por atacar más, con todo lo que tenían". 

El sábado pasado, el sargento ayudante Julio Caballero participó de un encuentro entre equipos del barrio Pirayuí Nuevo donde lo filmaron mientras lanzaba amenazas a sus rivales e incluso efectuó al menos un disparo con una pistola. El comisario César Fernández, expuso a Radio Dos  que ante las evidencias se dispuso el arresto preventivo y se inició un sumario administrativo.

Daniela Caballero, contó a Radio Dos: "la cancha está frente a mi casa, yo estuve presente en todo momento, lo que ocurrió fue que mi papá tiene su equipo, está también mi hermano y mi pareja", y agregó: "juegan contra el equipo del asentamiento de las 500 viviendas".

"Creo que fue lo mejor que hizo mi papá sino iba a terminar en tragedia, ellos viven así, se apuñalan, se pelean, roban a los vecinos y nunca denuncian, pero ese día mi papá sacó el arma porque venían a atacarnos", sostuvo.

A su vez, la hija del policía, comentó: "en un momento empezaron a empujarse, hubo un cruce de palabras, del asentamiento vinieron con palos y cuchillos cerca de 30 personas, al ver esto cruzamos a la cancha para ayudar o tratar de sacarlos ahí, al llegar a la cancha me agarran 5 personas, me pegaron, tengo una herida de cuchillo en el brazo".

Al mismo tiempo, Daniela, describió: "en un momento escuchamos que sale un chico de la cancha y volvió con una tumbera y un machete, este empieza a detonar su tumbera y ahí mi papá vio que estábamos en total peligro y él saca su arma reglamentaria".

 

las personas empezaron a filmar y retroceder su ataque

 

"Si él sacó su arma fue para protegernos, porque nos estaban por atacar más, con todo lo que tenían" destacó.

Asimismo, la joven destacó: "tenemos pruebas de que ellos nos amenazaron, no pudimos dormir bien por eso".

En ese mismo sentido, Daniela, relató a Radio Dos: "estas personas siempre tienen problemas porque vienen a jugar de otros barrios y están mal acostumbrados a correr con machetes y tumberas y están todo el día, drogándose y tomando", y mencionó: "en todos los medios se decían cosas distintas, solo se veían el video y sobre eso hablaban".

"Nosotros siempre hacemos eventos solidarios para todo el barrio, chocolatada o arroz con pollo, siempre para el día de la madre, del padre, del niño, pero a mi papá no lo quieren porque él cuida la cancha, el siempre llama a la Policía para cuidar y el dueño del terreno le dejó en comodato a mi papá para que ocupe la cancha" manifestó la joven.

Además, la hija del policía, ahora detenido, afirmó: "lo más seguro es que pase a mayores porque todo el tiempo nos están insultando, nos denunciaron a mi papá y a mí, yo pedí una custodia policial y me dijeron que no había móvil, entonces nos turnamos para cuidar la casa".

"Yo creo que fue lo mejor que hizo mi papá sino iba a terminar en tragedia, ellos viven así, se apuñalan, se pelean, roban a los vecinos y nunca denuncian, pero ese día mi papá sacó el arma porque venían a atacarnos", consideró.

Sobre cómo está su papá den este momento, Daniela, dijo: "mi papá está bien, nos preocupamos porque sufre de presión alta, pero está bien, tiene más de 25 años en la policía, sigue trabajando porque ama su oficio a pesar de que ya puede retirarse".

"Es la primera vez que tuvo que sacar el arma para defendernos", cerró la joven hija del policía. 

Temas en esta nota

Barrio PirayuíDisparo