Corrientes 32 °C
Min. 25 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/111118
HABLÓ UNA VECINA DEL BARRIO PIRAYUÍ

"Siempre saca su arma reglamentaria cuando pierde un partido"

Elena es una vecina del barrio Pirayuí y brindó su testimonio a Radio Dos sobre la problemática generada tras difundirse un video donde se ve a un efectivo policial efectuando disparos en una cancha. "Estamos cansados, no es la primera vez que pasa" aseguró.

Crédito: Foto ilustrativa

"Cansados de esta situación, no es la primera un vez que pasa. Estaban perdiendo el partido y tocaron a su hijo. Entonces sale Caballero y  pide a sus hijas que traigan su arma reglamentaria" relató Elena a Radio Dos. Asegura que en ese momento había niños en el lugar. "Una nena con  Síndrome de Down estaba al costado de la cancha y mi nene empezó a temblar cuando escuchó el disparo" relató.

 

Si él no juega nadie puede acceder a la cancha, le dice a los chicos que salga de la cancha y los insulta

 

"Nadie va a la cancha con machetes ni tumberas, van a jugar al fútbol, quieren tener acceso a la cancha pública" dijo. "Uno de los chicos agarro un pedazo de tarima cuando efectuó al disparo, pero nunca tocó a Caballero" aseguró esta vecina ante informaciones que indicaban que los jóvenes asistían a la cancha armados.

"Los partidos siempre se realizan y el saca el arma, pero nunca había realizado un disparo" contó. "Si él no juega nadie puede acceder a la cancha, le dice a los chicos que salga de la cancha y los insulta"

 

Los partidos siempre se realizan y el saca el arma, pero nunca había realizado un disparo

 

Elena detalló además sobre una situación en la que recibió amenazas por parte de Caballero. "Me dijo que su mujer y sus hijas me iban a hacer bajar los humos". "Nadie quería hacer la denuncia por miedo a que nos se la tomen" remarcó.

Relató que el domingo solicitaron presencia policial para que los chicos del barrio puedan utilizar la cancha. "Cuando se empezaron a juntar los chicos salieron Caballero y sus hijas con palos en la mano"

 

Tuvo que quedarse un móvil del GRIM al costado de la cancha para que los chicos jueguen

 

"Llamé a la Comisaria 20, para que baje un móvil y vean lo que hacían los Caballero. Tuvo que quedarse un móvil del GRIM al costado de la cancha para que los chicos jueguen" aseguró.  

Temas en esta nota

Barrio Pirayuí