"Siempre saca su arma reglamentaria cuando pierde un partido"
Elena es una vecina del barrio Pirayuí y brindó su testimonio a Radio Dos sobre la problemática generada tras difundirse un video donde se ve a un efectivo policial efectuando disparos en una cancha. "Estamos cansados, no es la primera vez que pasa" aseguró.

"Cansados de esta situación, no es la primera un vez que pasa. Estaban perdiendo el partido y tocaron a su hijo. Entonces sale Caballero y pide a sus hijas que traigan su arma reglamentaria" relató Elena a Radio Dos. Asegura que en ese momento había niños en el lugar. "Una nena con Síndrome de Down estaba al costado de la cancha y mi nene empezó a temblar cuando escuchó el disparo" relató.
Si él no juega nadie puede acceder a la cancha, le dice a los chicos que salga de la cancha y los insulta
"Nadie va a la cancha con machetes ni tumberas, van a jugar al fútbol, quieren tener acceso a la cancha pública" dijo. "Uno de los chicos agarro un pedazo de tarima cuando efectuó al disparo, pero nunca tocó a Caballero" aseguró esta vecina ante informaciones que indicaban que los jóvenes asistían a la cancha armados.
"Los partidos siempre se realizan y el saca el arma, pero nunca había realizado un disparo" contó. "Si él no juega nadie puede acceder a la cancha, le dice a los chicos que salga de la cancha y los insulta"
Los partidos siempre se realizan y el saca el arma, pero nunca había realizado un disparo
Elena detalló además sobre una situación en la que recibió amenazas por parte de Caballero. "Me dijo que su mujer y sus hijas me iban a hacer bajar los humos". "Nadie quería hacer la denuncia por miedo a que nos se la tomen" remarcó.
Relató que el domingo solicitaron presencia policial para que los chicos del barrio puedan utilizar la cancha. "Cuando se empezaron a juntar los chicos salieron Caballero y sus hijas con palos en la mano"
Tuvo que quedarse un móvil del GRIM al costado de la cancha para que los chicos jueguen
"Llamé a la Comisaria 20, para que baje un móvil y vean lo que hacían los Caballero. Tuvo que quedarse un móvil del GRIM al costado de la cancha para que los chicos jueguen" aseguró.