Nuevamente, detienen a depredadores con más de 600 kilos de pescado en la misma zona del río Paraná
Durante un operativo nocturno, efectivos de Prefectura y Recursos Naturales interceptaron una canoa con 14 surubíes, 18 manguruyúes y 6 patíes cerca de Derqui, donde hace pocos días se había secuestrado otro cargamento de pescado.

En la previa de la Fiesta Nacional del Surubí, nuevamente los depredadores salen a escena con grandes cargamentos en Corrientes. Esta madrugada, efectivos de Prefectura Naval Argentina y de la Dirección de Recursos Naturales atraparon a depredadores con gran cantidad de pescado aguas abajo de la Capital, donde hace pocos días se había llevado a cabo un operativo similar.
Ocurrió cerca de Derqui, cuando agentes de ambas dependencias interceptaron a una canoa a la altura del kilómetro 1170 del río. Al inspeccionar la embarcación, constataron que dentro había 14 surubíes, 6 patíes y 18 manguruyúes, esta última especie se encuentre totalmente vedada y protegida.
Al contabilizar el aforo, los afectivos calcularon alrededor de $406.300.
Se labró un Acta de Infracción por tenencia y transporte de especies ícticas prohibidas, vedadas y especies sin precinto y sin licencia de los ocupantes.
La totalidad de las especies decomisadas quedaron a disposición de la Dirección de Recursos Naturales.
Dentro del marco legal se encuentran la Ley Provincial de Flora y Fauna Nº 4.827/1994 y el Decreto Provincial sobre pesca comercial 1030/92
Participaron delegaciones de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura Paso de la Patria y de la Dirección de Recursos Naturales de esta provincia.
