Corrientes 12 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/111317
Corrientes y Goya

Alianza para mejorar la Abogacía entre la Facultad de Derecho y Colegiados profesionales

El titular del Juzgado de Paz de Mocoretá, doctor Luis J. Podestá, excluyó del hogar y prohibió el acercamiento a un hombre respecto de la ex pareja. Ambas partes trabajan en el mismo espacio físico, por lo que el magistrado tuvo que recurrir al instituto del "Mandato Preventivo" para ordenar al dueño del establecimiento que establezca horarios de jornadas laborales diferenciadas.

Autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, del Colegio Público de Abogados de la 1º Circunscripción de Corrientes, el Colegio Público de Abogados de la 2º Circunscripción de Goya, firmaron un Convenio Marco de Cooperación para el intercambio de conocimientos y experiencias vinculados a la actividad profesional. También, acuerdos individuales que permitirán el acceso a una nueva cohorte del Ciclo de Complementación de Notariado para Abogadas y Abogados de la región.

La iniciativa, beneficiará a 180 profesionales de ambas circunscripciones ubicadas en la región. Estamos muy contentos por la firma de este convenio que va a ser muy importante sobre todo para los Colegiados", dijo la Dra. Daniela Inés Bonavitta representante de Goya, quien además remarcó que la posibilidad de formación "nos va a mantener actualizados y unidos" .

Por su parte el Dr. José Cotelo presidente del Colegio de Corrientes sostuvo que esta nueva instancia de acuerdo "reivindica los lazos con la querida Facultad a la que tanto queremos y reivindica los lazos de trabajo conjunto entre ambas instituciones".

Participaron del encuentro el Decano Mario Villegas, el Subsecretario de Asuntos Académicos, Nahuel Pellerano, Presidente del Colegio de Abogados Circunscripción Corrientes José Pedro Cotelo, el tesorero de la entidad Juan Bobadilla y la Presidenta de Colegio de Abogados Circunscripción de Goya Daniela Inés Bonavitta.