Corrientes 16 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/111367
JUSTICIA

Reiniciará juicio por la muerte de Rodrigo Veloso ocurrida en 2019

Rodrigo Molina Veloso, de 18 años, murió arrollado por un camión cuando estaba junto a un amigo pescando sobre el río Miriñay en marzo de 2019.

Vale recordar que la Cámara de Apelaciones de Mercedes ordenó al juez de Instrucción de Paso de los Libres, Gabriel Aldaz, incrementar las penas de prisión al camionero Darío Fussi, acusado de haber atropellado a los jóvenes. Por este siniestro, uno de ellos, "Rodri", falleció.

La Cámara consideró que hay elementos suficientes para sospechar que el imputado se dio a la fuga y no intentó socorrer a las víctimas.

La causa llegó a juicio a finales del 2019, pero el Tribunal objetó defectos y vicios en la acusación, y envió el expediente nuevamente a Instrucción para su corrección.

Fussi finalmente será juzgado por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor en concurso real, con el delito de lesiones graves culposas agravada por la conducción imprudente de un vehículo automotor" el lunes 9 de mayo próximo cuando se retome el juicio oral y público.

El Tribunal de Juicio nuevamente será presidido por Gustavo Ifran y lo acompañarán los letrados Marcelo Fleitas y Marcelo Pardo.

Vale recordar que el accidente vial se registró en horas de la noche, cuando los amigos estaban pescando sobre el puente del río Miriñay, y tras ser atropellados el camionero se dio a la fuga, siendo aprehendido por la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia al día siguiente en Colonia Libertad.

Producto del siniestro vial, Rodrigo Molina Veloso perdió la vida en el acto; mientras que Víctor Silva Gutiérrez, su amigo, tuvo heridas de consideración.

Amigos, conocidos y familiares de "Rodri" y Victor realizaron varias movilizaciones en la localidad de donde eran oriundos en pedido de justicia y que el autor del hecho sea juzgado por el homicidio. Ahora aguardarán el inicio de debate nuevamente. Fuente: época

Temas en esta nota

JuicioJusticia