Corrientes 16 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/111425
Maltrato infantil

Estados Unidos: la Policía detuvo a un nene de 8 años por robar un paquete de papas fritas

Los oficiales zamarrearon al nene y lo llevaron en el patrullero hasta su casa. "¿Era necesario por un snack de 3 dólares?", preguntó el padre de la criatura.

Un video se volvió viral esta semana como prueba del uso desmedido de la fuerza por parte de la policía en los Estados Unidos: en este caso la víctima fue un nene de 8 años a quien los oficiales detuvieron por el supuesto robo de un paquete de Doritos.

"¿Por qué la Policía trataría a un nene así, por un paquete de papas fritas de 3 dólares?", se preguntó Anthony Weah tras ver el video viral de cuando los oficiales de Syracuse, en el estado de Nueva York, zamarrearon y esposaron a su hijo antes de subirlo a su patrullero.

Con miles de reproducciones en Facebook y más de 1.3 millones en Twitter, el video del nene llorando al ser "detenido" por los oficiales podría ser utilizado como prueba para una queja formal presentada por el padre de la criatura, informó el sitio Syracuse Post Standard.

Weah explicó a medios locales que se encontraba en medio de una diligencia el domingo pasado cuando la Policía lo llamó por teléfono para decirle que los oficiales estaban en su casa con sus tres hijos y que uno de ellos estaba en problemas.

Los "problemas" tenían que ver con el supuesto robo de un paquete de snacks. Weah aclaró que su hijo no sufrió lesiones por parte de los oficiales, mientras que desde la Policía de Syracuse negaron que el menor de edad haya sido esposado.

Pero en el video que grabó Kenneth Jackson se ve cómo los oficiales rodean al chico, le sacan su bicicleta y lo toman de los brazos mientras el menor llora. Cuando el hombre les preguntó qué estaban haciendo uno de los policías simplemente contestó: "Podés adivinar qué estoy haciendo."

Jackson incluso ofreció pagar por los Doritos para liberar al chico de la estresante situación pero uno de los policías le retrucó que si quería "andar pagando cosas por toda la ciudad".

En el video viral, que reavivó las acusaciones de racismo institucional en Estados Unidos, se escucha a otro chico decir que "no fue él" quien robó el paquete de snacks.

Fuente: minutouno

Temas en esta nota

NeneSupuesto RoboEEUU