Corrientes 14 °C
Min. 13 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/111430
GUERRA

Rusia anuncia cuándo pondrá fin a la invasión de Ucrania

Las autoridades rusas han afirmado que la ofensiva militar contra el país ucraniano terminará cuando "sean eliminadas las amenazas" para Moscú.

Rusia ha anunciado que la invasión de Ucrania culminará en el momento en el que "sean eliminadas las amenazas" para Moscú, incluida "la captura de territorio ucraniano por parte de países de la OTAN".

"La operación militar especial terminará cuando todos los objetivos sean cumplidos", ha manifestado Alexei Polishchuk, jefe del Departamento para la Comunidad de Estados Independientes, integrado en el Ministerio de Exteriores ruso, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Así, ha resaltado que entre estos objetivos están "la protección de la pacífica población del Donbás, la desmilitarización y desnazificación de Ucrania y la eliminación de las amenazas a Rusia desde territorio ucraniano debido a su captura por parte de países de la OTAN". Polischuk ha defendido que la invasión de Ucrania va tal y como estaba planeada y ha insistido en que "todos los objetivos serán logrados".

Rusia se hace con el control de Mariúpol

Uno de los grandes objetivos de las fuerzas rusas desde que iniciaron la ofensiva militar ha sido la ciudad portuaria de Mariúpol. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha afirmado que ya se han hecho con el control de la misma.

Shoigú ha informado de que "las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y las milicias de la república popular de Donetsk han liberado Mariúpol, los restos de las formaciones nacionalistas se refugiaron en la zona industrial de la planta Azovstal".

En cuanto a esa resistencia en la acería de Azovstal, donde aún se encuentran unos 2.000 defensores ucranianos, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha decidido cancelar la orden de asaltarla con el fin de salvar de vidas. No obstante, sí que ha exigido que se siga bloqueando la zona industrial.

"Considero inapropiado el asalto propuesto a la zona industrial. Ordeno cancelarlo", le ha dicho Putin a Shoigú en una reunión que ha sido retransmitida por la televisión pública Rossiya 24.

Sin riesgo de una suspensión de pagos

Rusia se está viendo afectada de forma considerable por las numerosas sanciones que están imponiéndole al país desde Occidente. Sin embargo, la gobernadora del Banco Central de Rusia (BCR), Elvira Nabiúlina, ha querido mandar hoy un mensaje de tranquilidad a sus ciudadanos.

Nabiúlina ha asegurado que no existe ningún riesgo de que se produzca una suspensión de pagos en el país, ya que dispone de los recursos financieros necesarios para hacer frente a ese riesgo.

"Rusia tiene todos los recursos financieros necesarios, no nos amenaza ninguna suspensión de pagos", ha defendido la gobernadora del Banco Central de Rusia en el pleno de la Duma del Estado (Cámara Baja).

Temas en esta nota

RusiaPutínUcrania