Corrientes 13 °C
Min. 8 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/111545
Final

LFB: Corrientes Básquet no pudo con Berazategui que se consagró tricampeón

En el estadio Héctor Etchart de Caballito, Deportivo Berazategui se consagró tricampeón de la Liga Femenina de Básquetbol ganándole a Corrientes Básquet por 57 a 41, con parciales de 9-6/ 31-19 (22-13)// 40-34 (9-15)/ 57-41 (17-7). La figura del partido fue Florencia Fernández en la campeona, con 20 puntos y 11 rebotes, seguida por Sofía Wolff con 11 y Agustina Marín con 10. En las dirigidas por Enzo Almeida se destacó Malvina D’Agostino con 13 puntos, seguido por María Agustina Bazán y Agustina García,, con 8 cada una. Las subcampeonas no pudieron con el aurinegro que tuvo buena efectividad desde corta, media y larga distancia. Además perdió la efectividad careció de juego colectivo. Igual felicidades a las Pasionarias por el segundo subcampeonato consecutivo.-

Las representantes correntinas jugaron la final de la Liga Femenina de Básquet por segundo certamen consecutivo, en apenas tres participaciones. El elenco del Litoral accedió tras vencer a Unión Florida, mientras que Berazategui, su verdugo en la final del Clausura 2021, ganó las semifinales contra Quimsa.

Correintes Básquet habían ganado el enfrentamiento de la fase regular, quitando un invicto de 26 partidos a las aurinegras. De esa forma, accedieron a los playoffs como las número 1 de la fase regular.

Toda la provincia estuvo prendida a la historia reeditada entre las grandes candidatas, y se evidenció en un video viralizado en redes sociales donde muchas niñas correntinas enviaron su apoyo. Jugadoras infantiles y adolescentes de Hércules, Frondizi, Regatas, Saladas, Don Bosco, entre otros, se hicieron sentir con un emotivo saludo para sus representantes.

Las últimas consagradas hicieron un buen arranque de la mano de la "Flaca" Florencia Fernández (12 puntos en los primeros 10 minutos) y la abanderada Agustina Jourdheuil. A las dirigidas por Enzo Almeida les costó un poco más porque optaron por tiros lejanos sin mucha suerte, pero cuando eligieron como eje a Agustina García, se achicaron las distancias. Tras una mejor defensa correntina, el coach Gonzálo Gómez cambió su formación y le dio minutos al banco, que no le decepcionó: alcanzaron la mayor diferencia al cierre del primer tiempo (31-19)

El conjunto correntino avivó nuevas esperanzas en el descanso, porque reingresaron con otro ánimo y encadenaron un parcial 7-0. Berazategui supo contestar con su fineza desde 6,75 metros, pero Malvina D’Agostino no aflojó, sumó 13 puntos y contagió su arrojo al resto del equipo. Lo siguieron intentando hasta que apareció desde el banco Agustina Marin, encendiendo al público aurinegro que copó el estadio de Ferro. Con la fuerza de la gente, se fue apagando el equipo correntino y la diferencia se hizo irremontable.

Berazategui se consagró campeón por tercera ocasión consecutiva, y Corrientes encadena una nueva actuación por demás meritoria. Las correntinas volvieron a marcar la historia con una destacadísima campaña, lo que seguramente está dentro de un paulatino crecimiento para la franquicia del NEA.

La síntesis:

Berazategui (57): Rocío Cejas 0, Sofía Wolf 11, Florencia Galban 4, Agustina Jourdheuil 7 y Florencia Fernández 20 (FI); Julieta Tubio 0, Agustina Marín 10, Celeste Cabañez 3, Fiamma Yaciura 0

DT: Gonzalo Gómez.

Corrientes Básquet (41): Sofía Cabrera 6, Agustina Bazán 8, Agustina García 10, Julieta Armesto 0 y Malvina D’agostino 13 (FI); Camila Peri 4, Adrianna Murphy 0, Julia Centurión 0, Aldana Duarte 0.

DT: Enzo Almeida.

Parciales: 9/6, 31/19 (22/13), 40/34 (9/15), 57/41 (17/7).

Jueces: Romina Morales Ibarra, Micaela Prado y Franco Ronconi.

Estadio: Héctor Etchart.