Corrientes 14 °C
Min. 13 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/111610
CONFLICTO

Crisis de refugiados de Ucrania: la mayoría son mujeres y niños 

Olga Isaza, representante Adjunta de UNICEF en Argentina, habló en exclusiva con Radio Dos, y expresó: "los datos son devastadores, 4,5 millones de personas han abandonado sus hogares, la mayoría son mujeres y niños". Además, indicó: "más de 80 mil mujeres han dado a luz en este periodo, siendo refugiadas, por lo que tienen condiciones de vida lamentables o muy complejas". Para colaborar con UNICEF puede comunicarse al 0-8010-333-4455.

Olga Isaza, representante Adjunta de UNICEF en Argentina, de los refugiados de Ucrania, por el conflicto con Rusia, expuso: "es lo que estimamos, los datos son devastadores, 4,5 millones de personas han abandonado sus hogares, la mayoría son mujeres y niños".

A su vez, la representante de UNICEF, manifestó a Radio Dos: "ha habido una respuesta favorable de los países vecinos para recibir a estas personas y familias que llegaron refugiadas, en Argentina se está recibiendo personas también".

Asimismo, del impacto psicológico de este conflicto, en las familias refugiadas, Olga Isaza, mantuvo: "la salud mental es una preocupación fundamental, que han tenido que soportar separarse de sus familias, salir de sus casas, dejar sus pertenencias, hemos estado acompañando a las personas donde están albergados, donde siguen llegando, por eso es importante la solidaridad de todos los países que los reciben".

Y señaló a "Desayuno": "otros grupos de niños son los recién nacidos, más de 80 mil mujeres han dado a luz en este periodo, siendo refugiadas, por lo que tienen condiciones de vida lamentables o muy complejas".

En ese mismo sentido, la representante de UNICEF, afirmó: "aumenta la violencia sexual y la trata de personas, porque muchos niños han salidos solos, al menos 500 y eso es la punta del isberg, son los que están solos, en un estado precario y fueron abusados por estas redes de trata".  

Al mismo tiempo, Olga Isaza, señaló: "hemos llegado a más de 9 hospitales de Ucrania, para brindar vacunas regulares, atenciones médicas, controles sanitarios".

Por último, la representante de UNICEF Argentina, sostuvo a Radio Dos: "tenemos 26 puntos claves en las fronteras para asistir a las personas, son ríos de gente que hemos visto pasar n este tiempo desde Ucrania".

 
 

Temas en esta nota

UcraniaRusia