Corrientes 11 °C
Min. 8 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/111630
NOTA EXCLUSIVA

Valeria Schapira: "El amor tiene muchas formas, una mascota, un hijo, una pareja"

La periodista y escritora, habló con Radio Dos, sobre el amor de pareja y el amor para toda la vida, y definió "el amor tiene muchas formas, una mascota, un hijo, una pareja puede ser el gran amor de tu vida, los animales nos enseñan a vivir y saber que la vida es un instante, las mascotas nos aman por lo que somos y existimos, tenemos que tomar ese amor puro e incondicional, desinteresado, no ven si ganas mucho o poco, si vivís en un castillo o un rancho, no miran eso".  

La periodista Valeria Schapira al referirse al amor expuso a Radio Dos: "el amor puede tomar distintas formas, está el amor de pareja, que personalmente no creo en el amor para toda la vida, pero hay gente que está en pareja toda la vida y está bien, sigue porque hay amor o a veces es costumbre", y afirmo: "creo en el amor a primera vista, en el encuentro de almas, en conexiones de otras vidas".

A su vez, la escritora, manifestó: "en los viajes se pueden encontrar amores ocasionales o amores para toda la vida, si uno viaja solo no quiere decir que esté sola, sino que disfruta viajar de esta forma".

"Todos los encuentros tienen que ser amorosos, estamos acostumbrados a disociar el sexo del amor, peor tiene que ver con el buen trato del otro y hacia el otro, no tiene que separarse el amor del buen trato, hay un ser humano del otro lado que se merece nuestro respeto" mantuvo. 

Al mismo tiempo, Valeria sostuvo a "Desayuno": "yo no creo en una pareja de 20 años, esté apasionado como en los primeros años", y destacó: "la amorosidad es el buen trato, la contención del otro, no tomar al otro como una bolsa de papas donde depositar la calentura".

En ese mismo sentido, de la edad en el amor, la periodista, remarcó: "creo que nel amor no tiene edad, uno aprende a diferenciar matices, que uno puede enamorarse a cualquier edad y de cualquier edad, y cuando uno es más maduro ya no compra fantasías".

"Uno emprende un camino y no sabe dónde va a terminar, uno empieza el camino con otra persona y no sabe qué le puede pasar en el medio, eso hay que sostener con el tiempo, porque de palabras hermosas nos llenamos la boca, así es la vida, al igual que con los amigos, que uno se pelea, se amiga, se distancia" sostuvo.

Asimismo, la escritora consideró: "no comparto la idea de éxito que se conoce, éxito es haberlo intentado y haberse animado a probar algo con una persona, pero separarse o divorciarse no es sinónimo de fracaso, además el amor empiezo por casa".

Y del amor en la tercera edad, Valeria dijo a Radio Dos: "el amor en la tercera edad yo creo que existe, hay gente que tiene pareja para no llegar solos a viejos, o que tiene hijos por miedo a la soledad".

Respecto del amor a las mascotas, Valeria enfatizó: "el amor tiene muchas formas, una mascota, un hijo, una pareja puede ser el gran amor de tu vida, los animales nos enseñan a vivir y saber que la vida es un instante" y agregó "las mascotas nos aman por lo que somos y existimos, tenemos que tomar ese amor puro e incondicional, desinteresado, no ven si ganas mucho o poco, si vivís en un castillo o un rancho, no miran eso".  

Por último, de los amores tóxicos, la escritora señaló: "ponerle el mote de tóxico a una persona porque actuó mal, no me parece, uno puede ser una buena persona, un buen hijo, un buen padre, pero equivocarse es aceptable, no me gusta esa concepción".

Temas en esta nota

AmorValeria Schapira