Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/111662
CORRIENTES

Breard dice que hay "voluntad política" para que se apruebe la paridad de género

El senador provincial considera  que"los números están para salir" sobre el proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. 

El senador provincial, Noel Breard, aseguró que "los números están para salir" en referencia a la posibilidad de que el proyecto de paridad de género consiga su aprobación en la Cámara Alta luego de que tuviera la media sanción en la Cámara de Diputados.

"Eso no quiere decir que venga a la radio a decirle a ningún senador que esto ya está terminado. Pero la voluntad política de salir está. Nosotros pensamos que mayo ya no hay tanto por estudiar y hay que encontrarle la vuelta ya", expresó el legislador oficialista en dialogo con el programa Antes que se Imprima, por Radio Dos.

En cuanto al voto joven -proyecto que debe ser analizado en el Senado, dijo que lo tratarán en 2algún momento dado", aunque admitió que hay una "pequeña discusión" si debe ser obligatorio. "Estamos viendo que nacionalmente el voto es voluntario. La pregunta si un hombre de 70 años tiene derecho a votar pero no tiene obligación, nada opta que un chico de 16 años tenga de derecho a votar y no tenga obligación", graficó.

Breard, a su vez, también se refirió a la postergación de la reapertura del paso fronterizo entre Ituzaingó – Ayolas. Al respecto consideró que "hay una decisión política para que ese puente no funcione". En la misma sintonía agregó que "ellos (por el Gobierno nacional) quieren tener una obra hidroeléctrica con energía barata para Buenos Aires y cara para el interior".

Durante la entrevista con este medio, también contó que llegaron a un acuerdo con parte del peronismo correntino para hacer puntos de estrategias para hacer reclamos a Nación, y que irán a Buenos Aires para discutir con Vialidad Nacional por la cuestión de los puentes en Corrientes. "Sin especulaciones electores vamos ir a hacer estas gestiones", manifestó.

Breard, por otra parte, opinó que Javier Milei "es la fiebre de alguna infección que tenemos. Es un hongo de nuestra propia humedad. Tenemos que corregir nuestra humedad para sacarnos a Milei de encima", consideró sobre el económista libertario.