Corrientes 14 °C
Min. 13 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/111793
INVESTIGACIÓN ABIERTA

Crudo testimonio del jubilado asesinado: "A mi papá le mataron por plata"

Luis Morales, fue hallado muerto en su casa del barrio Quintana, a principios del mes de abril, hasta el momento no hay detenidos ni avances. La familia pide esclarecimiento en el caso. "Los vecinos nos quieren hablar, no sé si por miedo, nadie vio nada", destacó Analía, la hija de Luis.   

Analía Morales, hija de Luis, contó: "mi papá vivía en el mismo barrio que nosotros, en el barrio Quintana, pero él vivía solo, alquilaba, todo el barrio lo conocía, era compinche de todos".

A su vez, la joven comentó: "era un padre y abuelo muy presente, estaba todo el tiempo en nuestra casa, pasaba más tiempo acá, pero iba a dormir a su casa todos los días".

Y señaló: "teníamos una relación muy buena, yo estoy más tiempo que todos los demás acá en mi casa". Asimismo, si su papá tenía algún conflicto con alguien, Analía manifestó: "él no nos contaba si tenía algún problema, desde que pasó eso hasta hoy, creemos que fue por dinero, para robarle, porque él prestaba plata, a sus conocidos, amigos, la gente sabía eso, es lo único que podemos pensar".

Y agregó: "de amenazas nunca nos contó, a nosotros no nos gustaba que él preste plata, él vivía solo y esa era nuestra preocupación, le decíamos con qué necesidad hacía eso, no tenía que meterse en eso".

Al mismo tiempo, del avance de la investigación, la hija de Luis, contó: "no estamos satisfechos, ya va a cumplirse un mes y no hay absolutamente nada, lo único que hicieron es un allanamiento a un vecino, tres semanas después de la muerte, pero fue porque era el único que lo vio con vida por última vez, se llevaron su teléfono, pero no hay más nada".  

En ese mismo sentido, Analía, menciono: "el cuaderno no lo vimos, no sabeos que decía, está en manos de la policía o la fiscalía, sabemos que llamaron a algunas personas que estaban en ese cuaderno, pero nada más y también suponemos que era alguien a quien el conocía, porque las puertas del auto no estaban forzadas ni nada".

Por último, i tomó contacto con la fiscal del caso, la joven expresó: "hablé con la fiscal, pero es poco y nada lo que se sabe, no tienen información, los vecinos nos quieren hablar, no sé si por miedo, nadie vio nada, ni entrar ni salir personas, no hay ningún detenido".