Corrientes 16 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/111816
MICROCENTRO CORRENTINO

Movida por el día internacional de la consciencia sobre el ruido

El concejal capitalino, Eduardo "Paco" Achitte, habló con Radio Dos en "Juntos con Rubén Duarte", como miembro participante de esta iniciativa, contó: "es una campaña internacional para concientizar sobre el ruido que es una contaminación ambiental, para alertar sobre los efectos que tiene en la persona".

El doctor Eduardo "Paco" Achitte, expresó: "es una campaña internacional para concientizar sobre el ruido que es una contaminación ambiental, para alertar sobre los efectos que tiene en la persona".

A su vez, el concejal de Capital, manifestó: "presenté un proyecto para que se actualice la anterior ordenanza municipal, que alerta sobre los efectos negativos que tiene la contaminación sonora, es preocupante, por eso debemos alertar porque afecta desde la parte mental, un desequilibrio en el cerebro, disrupciones, y uno somatiza todo, la tensión arterial, infartos, la disrupción social".

Al mismo tiempo, el doctor Achitte, mantuvo: "el comportamiento de la sociedad es distinta en todo el mundo, pero cuando uno levanta el volumen en cualquier lugar se está desconociendo la condición humana de los otros que lo rodean, que está cerca".

Y señaló: "pueden realizar los reclamos al 0-800-muni o al 911, aunque sé que hay muchas personas que llaman y no tienen respuestas o no obtienen intervención suficiente en los vecinos ruidosos".

Asimismo, el concejal capitalino, afirmó: "vamos a tener una reunión con el ministro de seguridad, Buenaventura Duarte por esto también, y estamos a disposición de los intendentes si necesitan asesoramiento en esta problemática".

En ese mismo sentido, Jorge Echevere, miembro de la campaña expuso: "estamos repartiendo folletos, tomando contacto con la gente, encontramos muchos damnificados por el ruido, nos manifiestan de los problemas que tienen con los ruidos graves, vibraciones, golpes".