Corrientes  
Min. 16 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/111899
FISCALÍA

Leonardo Cositorto declaró en Corrientes: "no soy estafador, lo único que hacíamos era educar"

Terminó la audiencia de Leonardo Cositorto en Goya, habló sobre cómo era el manejo de Generación Zoe, empresa en la que era CEO, y expuso: "me nombraron como estafador, pero lo único que hacíamos era educar a las personas". Este viernes vuelve a Córdoba.

Crédito: Juan Cruz Velázquez

Leonardo Nelson Cositorto (52) se negó a responder preguntas ante la Justicia de Corrientes este jueves a la mañana y pidió "misericordia" para los tres representantes locales de Generación Zoe que están detenidos desde hace más de un mes por la estafa piramidal que dejó a unos 320 damnificados sólo en la ciudad de Goya.

Cositorto fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad y la Policía realizó un operativo de distracción para evitar un posible intento de agresión por parte de los ahorristas que se concentraron frente al Juzgado de Garantías.

Leonardo Cositorto en el tribunal de Goya, Corrientes.

Leonardo Cositorto, manifestó: "en ningún momento generamos una asociación ilícita, yo no tengo socios, nos dedicamos a la educación, la escuela ELAC pago dos mil dólares para formarse, tiene alrededor de 3 mil estudiantes, le damos una educación superior a cualquier escuela, damos couching, locución, producción audiovisual, marketing, educación emocional".

A su vez, el exCEO de Generación Zoe, describió: "en enero llevamos a México a 700 personas, a República Dominicana viajé por otros cursos, y continuábamos en Málaga, pero no lo pudimos hacer".   

Asimismo, Cositorto, remarcó: "me nombraron como estafador, pero lo único que hacíamos era educar a las personas, hubo acá un conflicto de intereses, con Mercado Pago y Ualá, habíamos creado una criptomoneda Zoe Cap, que sigue vigente".

Generación Zoe ofrecía un retorno del 7,5% mensual en dólares a sus inversores y ese porcentaje se incrementaba sustancialmente si optaban por reinvertir las ganancias o participar de boots, inteligencia artificial aplicada a las inversiones.

Cositorto declaró esta semana en Villa María, Córdoba, y en los primeros días del mes de mayo deberá ser trasladado a Salta, donde una treintena de damnificados realizó sendas denuncias por estafas.