Corrientes 21 °C
Min. 15 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/111904
PARIDAD DE GÉNERO

Guillermo Chas: "Hay juezas y ministras que dan con la talla para estar en la Corte Suprema de Justicia"

Así lo confirmó, el abogado correntino que habló en Radio Dos, en "Juntos con Rubén Duarte" y manifestó: "hay juezas y Ministras de Superiores Tribunales de todas las provincias que dan con la talla para estar en la Corte Suprema de Justicia". "Creo que la Corte es Federal, pero con una visión más plural podría encontrar una mejor visión" sostuvo.

El abogado Guillermo Chas, expuso: "la dificultad que tenemos en Argentina para lograr consensos es un problema, para nombrar un nuevo juez en la Corte Suprema de Justicia, que es una cuestión fundamental para nuestro país, como es completar el máximo órgano de justicia nacional".

Asimismo, el letrado, mencionó: "creo que a veces el aumento del número de miembros en el tribunal puede tener efectos positivos, para construir consensos es más fácil que los distintos sectores puedan concordar".

"Creo que la Corte es Federal, pero con una visión más plural podría encontrar una mejor visión, no sería malo porque podría aportar distintas visiones porque el país en muy amplio y diverso y la formación académica de una persona que estudió en un punto del país y del otro lado del país, enriquece" consideró el abogado.

A su vez, el letrado correntino, sostuvo: "los ministros de la Corte tienen por debajo toda una estructura que ahí sí hay más pluralidad, dentro de lo equipos de trabajo de cada juez hay personas de todo el país".

Por último, el doctor Guillermo Chas, destacó: "hay juezas y Ministras de Superiores Tribunales de todas las provincias que dan con la talla para estar en la Corte Suprema de Justicia".