Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/111966
CORRIENTES

Manifestación pidiendo justicia y detención del ginecólogo correntino denunciado por abuso

Organizaciones sociales y de género realizan una movilización desde plaza Vera, hasta Ioscor y luego hasta la Fiscalía, pidiendo justicia por las víctimas del médico Gerardo Dahse, denunciado por abuso. Además, solicitan la denegación de la eximición de prisión, y que sea removido del Ioscor.  

La abogada de dos de las víctimas del ginecólogo, comentó: "esta denuncia es por abuso sexual con acceso carnal, con posibilidades de que sea traída al juzgado N°3, acá no hay ninguna condena, el puede continuar ejerciendo como médico, todavía estamos en etapa de investigación".

A su vez, la abogada querellante, expresó: "se presentaron tres denuncias formales, una de 2013 y otra dos más resientes, se suspende la prescripción si las víctimas son menores de edad".

Asimismo, del estado de las dos denuncias que ella patrocina, la doctora Domínguez, describió: "las dos están en etapa de instrucción, en una de ella iba a declarar el imputado, en la otra ya declaró, se están recolectando pruebas y esperamos que la Cámara confirme la denegación de eximición de prisión, que se realice la indagatoria y quede detenido. También pedimos que se lo remueva del Ioscor".