Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112074
DIPUTADA NACIONAL

Jetter remarcó la importancia que avance el proyecto de boleta única de papel

Ingrid Jetter,  Diputada nacional por Corrientes, habló con Carlos Alonso en Lo Bueno, lo malo y lo feo. Opinó acerca de la gestión del Gobierno y se refirió a los proyectos que tiene en agenda legislativa nacional.

"En el ámbito nacional no tan positivo. Cada día aparecemos más alejados de gente. El gobierno mostró la incapacitada de mantener el poder" analizó Jetter sobre la realidad del país. 

En cuanto a la actividad legislativa, recordó que "Desde diciembre nunca más tuvimos sesión" en la Cámara Baja. Remarcó la necesidad que se pueda conformar las comisiones para tratar proyectos importantes.

"Nosotros como bloque convocamos una sesión para debatir boleta única, no ha pasado por comisión porque no están conformadas las comisiones" contó sobre el proyecto que están estudiando y su importancia para la sociedad.

"En vez de encontrar 43 boletas, el Presidente de la mesa le va dar una sola papeleta con todos los candidatos" explicó.  "Esta metodología beneficia a los partidos que no tienen estructura, al elector le da más seguridad y claridad" destacó.  

En cuanto a lo económico, aseguró que con esta metodología de votación, "se ahorrarán 3mil millones de pesos en papel y logística, y el escrutinio va ser más rápido"

La Sesión para tratar este proyecto, "Todavía no está convocada, pero se tiene que hacer caso a un pedido de tantos bloques" aseguró.