Corrientes 18 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112102
PANDEMIA

Corrientes registró 161 casos de coronavirus en el mes de abril

Pese a tener pocos casos diarios, salvo una jornada para Capital, el cuarto mes del año cerró con un amesetamiento del virus pandémico. Desde el 6 de abril, la Provincia no informó fallecidos. Da inicio una nueva semana para completar los esquemas de vacunación.



La provincia registró en abril 161 casos del virus pandémico tomando como referencia de 1 a 1 de cada mes. Solamente tuvo algunos días que llamaron la atención del Comité de Crisis, en especial la jornada del 29 de abril en la que Capital tuvo un pico de 16 casos que, según las autoridades sanitarias, no fue para encender las alarmas pero sí para estar atentos y seguir de cerca la situación epidemiológica de ese foco, ya que como lo dicen las autoridades sanitarias "no debemos bajar los brazos ante esta pandemia que, pese a estar atravesando un momento de amesetamiento, aún no termina".

De esos 161 casos en toda la provincia, 79 fueron informados en Capital y los 82 infectados restantes en el interior.

El informe epidemiológico registró tres nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales uno fue en Capital y dos en el interior provincial tras ser analizadas 77 muestras. Actualmente se encuentran cursando la enfermedad 38 personas en toda la provincia y los acumulados llegan a 192.086 y 192.086 recuperados.

En lo que respecta a los números de personas fallecidas, desde el 6 de abril no se registran óbitos en la provincia y la cantidad de acumulados es de 2.013.

En tanto que el parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", dio cuenta que se encuentran internados ocho pacientes cursando la patología. De ese total son cuatro los que cursan la enfermedad en Sala de Clínica General, pero todos se encuentran clínicamente estables.

En lo que respecta a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) también son cuatro los pacientes con diagnóstico de coronavirus, de los cuales tres la hacen recibiendo respiración mecánica asistida. Todos lo hacen con pronóstico reservado.

Desde el Ministerio de Salud Pública resaltaron la necesidad de mantener el cuidado y las medidas de prevención, con especial atención a los ambientes cerrados, en razón que consideran que todavía hay riesgo de contagio y teniendo en cuenta la llegada de la temporada de frío con el otoño y la proximidad del invierno. Fuente: época

Temas en esta nota

CoronavirusPandemia