Corrientes 16 °C
Min. 13 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112244
Conferencia

Juan Archibaldo Lanús disertará en Corrientes invitado por la Vicegobernación

Este viernes 6 de mayo a las 11 hs. en el recinto de la Legislatura provincial, ubicado en calle Salta 545, el reconocido intelectual y diplomático Juan Archibaldo Lanús brindará una disertación bajo el título "Repensando la Argentina". En el marco de las propuestas de reflexión, pensamiento y filosofía gestadas por la Escuela Correntina de Pensamiento que en esta oportunidad cuenta con el respaldo del Vicegobernador de la Provincia Dr. Pedro Braillard Poccard. 

"Libertad o sumisión, la condición humana en el siglo XXI" es la última publicación del Dr. Lanús y en torno a las consideraciones conceptuales allí vertidas tendremos en Corrientes, en formato presencial, una cita como las que habitualmente pueden acceder los ciudadanos de las grandes metrópolis" expresó Francisco Tomás González Cabañas, miembro de la Escuela Correntina. Y agregó "Celebramos la decisión institucional del Vicegobernador de garantizar, con estas políticas públicas, el derecho a pensar y esperamos que la visita de Juan Archibaldo Lanús sea la primera de una larga serie de encuentros de magnitud en nuestra provincia". 

"Libertad o sumisión, la condición humana en el siglo XXI" es el último libro de Juan Archibaldo Lanús. En dos ocasiones embajador de Argentina en Francia como ante la Unesco, el destacado diplomático es autor de varios libros que abordan las relaciones internacionales, la economía y la cultura en general, como de innumerables artículos que retratan los aspectos más acuciantes de la política y la antropología.

Sobre la obra en la que tornará su disertación en Corrientes, destacados intelectuales comentaron: 

"Un libro excepcional por la calidad de su doctrina, la narrativa atrapante de su prosa y sus afirmaciones que integran al hombre de fe, al diplomático avezado y al ciudadano comprometido con sus valores universalmente humanos" (Marcela Mayol de Miguens).

"Texto apasionado de Archibaldo que combina de manera ágil y erudita relaciones entre el pasado y el presente. Aborda temas centrales de nuestros días mostrando la complejidad para gobernar nuestras sociedades desde las relaciones sociales e internacionales, el Estado y la Nación, la soberanía, economía y problemas del ambiente. También reflexiona sobre los atributos de los dirigentes. Todo ello, cuando cabe con una profunda reflexión antropológica y filosófica" (Carlos Campolongo).

"En este libro, el doctor Archibaldo Lanús demuestra que aún es posible articular respuestas creativas y enderezar el rumbo de los acontecimientos. Otro destino pide otra actitud. La lectura de esta obra la despierta" (Juan Carlos Kreimer).