Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112246
NEUQUÉN

Un municipio le puso Javier Milei a una calle y hay quejas de vecinos

Los funcionarios municipales indicaron que se trató de una "picardía" después de que le llovieran quejas por el anuncio.

El cambio de nombre de una calle a Javier Milei generó revuelo en la ciudad de Plottier, Neuquén, y hubo polémica entre los vecinos que estaban sorprendidos por lo que había pasado. Desde el municipio dijeron que se trató de "una picardía" y que se trató de algo extraoficial.

El nombre del diputado liberal de La Libertad Avanza en la calle principal de la localidad de China Muerta apareció en Google Maps y los vecinos lo descubrieron a través de redes sociales.

Los vecinos que viven sobre la calle de 500 metros dijeron que no sabían lo que había pasado y aclararon: "Ninguna de estas calles tiene nombre".

Desconcertados, los habitantes de China Muerta dijeron que no sabían cómo ni cuándo se produjo el cambio de nombre de la calle y reclamaron que lo eliminaran.

Qué dijo la municipalidad de Plottier sobre el cambio del nombre de una calle a Javier Milei
El presidente del Concejo Deliberante de Plottier Javier Pinilla dijo que consultó a la Subsecretaría de Obras de la municipalidad para "saber si existía algún encargo previo sobre la calle en cuestión". Explicó que le informaron que "la calle sigue figurando, según los planes oficiales, con el nombre de código que es 03-4444″.

Pinilla explicó que nunca recibieron "un proyecto para legitimar el cambio de nombre de esta calle" y que "por ende, es falso" que ese camino lleve el nombre del diputado de La Libertad Avanza.

Para el presidente del Concejo Deliberante de Plottier lo que pasó fue "una picardía" y planteó en relación a los nombres de las calles: "Hay que operar solo con nombres elegidos y separarlos de la cuestión política".

Pinilla dijo que "más allá del pensamiento que tenga cada uno pueda llegar a tener en la materia, no sería correcto poner el nombre de cualquier otro político a una de nuestras arterias", en declaraciones a La Mañana de Neuquén.

Para el presidente del Concejo Deliberante de Plottier no correspondería elegir el nombre de dirigentes para las calles de la ciudad, "sin importar de quién se trate, no correspondería utilizar los nombres ni de Cristina Kirchner, Mauricio Macri o Javier Milei".

Cuál es la teoría sobre el cambio del nombre de una calle de Plottier a Javier Milei


Pinilla consideró en relación al cambio del nombre de una calle de Plottier a Javier Milei: "Claramente fue alguien que ha puesto ese nombre en Google Maps y esta aplicación ha aceptado el cambio de la calle, pero en el Concejo Deliberante jamás se recibió un proyecto de este tipo". La publicación fue borrada horas después del hallazgo.

Temas en esta nota

Javier MileiNeuquen