Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112271
INVERSIÓN FEDERAL

Este jueves Yacyretá inaugura la Estación Transformadora "Parque Industrial Ituzaingó"

Con una inversión de $425 millones por parte del Estado Nacional, a través de la EBY, la nueva infraestructura energética dotará de electricidad a las empresas que se instalen en el futuro predio industrial y al puerto de Ituzaingó. También beneficiará a localidades cercanas como Villa Olivari, Itá Ibaté y zonas aledañas.

Este jueves 5 de mayo el Gobierno Nacional junto con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) pondrán en funcionamiento la nueva Estación Transformadora 132/33/13,2kV "Parque Industrial Ituzaingó" ubicada en jurisdicción de Villa Olivari.

La obra demandó una inversión de $425 millones y será clave para potenciar el desarrollo industrial de toda esa zona de Corrientes y beneficiar directamente a Ituzaingó y localidades vecinas.

La nueva infraestructura eléctrica abastecerá de energía a las empresas que se instalen en el Parque Industrial y al futuro Puerto de Ituzaingó, con una potencia de 30 MVA. 

La ET tendrá una vinculación de 132 KV en línea doble terna con línea de alta tensión "Ituzaingó-Itá Ibaté", incluyendo la apertura de línea y nexo de fibra óptica hasta la estación transformadora "Ituzaingó Norte"- construida a través de la EBY- .

La inversión del Estado Nacional junto con la EBY beneficiará también de manera directa al suministro eléctrico de las  localidades de Villa Olivari, Itá Ibaté y otras localidades aledañas, aportando  energía  constante fundamental para el desarrollo social, turístico y comercial de la zona.

La obra se suma a la Estación Transformadora "Ituzaingó Norte", puesta en servicio en diciembre de 2020. Con una inversión de $50 millones, cuadruplicó la potencia instalada de la zona y ya genera suministro aportando notables mejoras al sistema eléctrico de Ituzaingó, zonas rurales y localidades vecinas.

Temas en esta nota

Yacyretá