Corrientes 16 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112328
FÚTBOL

Se define la Copa de la Liga Profesional: el cronograma de la última fecha y los cruces mano a mano

La fase de grupos del torneo argentino llega a su final este fin de semana. El sábado se cerrará la Zona B y el domingo la Zona A.

La fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional terminará este fin de semana, cuando se dispute la fecha 14. Y este martes, las máximas autoridades de la AFA definieron los días y horarios de la última jornada, además de las fechas y sedes de los cuartos de final, semifinales y de la gran final.

 
Los encuentros trascendentales de la Zona B se disputarán el sábado en simultáneo, desde las 16 o 16:30, mientras que los cruces definitorios de la Zona A se jugarán el domingo en ese mismo horario.

De esta forma, el sábado se disputarán tres partidos a la vez: Aldosivi - Arsenal, Independiente - Huracán y Tigre - Boca. Del Tiburón, el Globo y el Matador saldrán los dos equipos que acompañarán a Estudiantes y Boca en los cuartos de final.

 
Por su parte, el domingo habrá cuatro encuentros al mismo tiempo: Defensa y Justicia - Patronato, Argentinos - Unión, Gimnasia - Newell’s y Talleres - Sarmiento. Los que tienen chances de clasificar junto a Racing y River son el Halcón, el Bicho, el Lobo, la Lepra y los de Junín.

Los siete duelos restantes de la fecha no definirán ningún clasificado. El clásico San Lorenzo - Racing se jugará el viernes con horario a confirmar y River - Platense harán lo propio el domingo desde las 21:30.

 
Además, Central Córdoba - Lanús, Barracas Central - Godoy Cruz, Colón - Vélez, Rosario Central

- Estudiantes y Banfield - Atlético Tucumán aún no tienen día ni horario confirmado.

Cómo se jugaran los cruces mano a mano de la Copa de la Liga Profesional


Además, este martes se definieron las fechas y los estadios en los cuales se jugarán los partidos de eliminación directa. Los cuartos de final se jugarán el martes 10 y el miércoles 11 de mayo en las canchas de los equipos mejores ubicados es la fase inicial, que harán de local (es decir, los 1° y 2° de cada zona).

    
Las semifinales se realizarán el fin de semana del 15 de mayo. Un partido se jugará en Provincia, en la cancha de Independiente, y el otro en la Ciudad de Buenos Aires, en el estadio de Huracán. La idea es que en esos partidos haya público de ambas parcialidades.

Luego, será el turno de la gran final. La misma se disputará el domingo 22 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

 
El fixture de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional


Viernes 6 de mayo

San Lorenzo vs Racing (horario a confirmar)

Sábado 7 de mayo

16 o 16:30 Aldosivi vs Arsenal

16 o 16:30 Independiente vs Huracán

16 o 16:30 Tigre vs Boca

Domingo 8 de mayo

16 o 16:30 Defensa y Justicia vs Patronato

16 o 16:30 Argentinos vs Unión

16 o 16:30 Gimnasia vs Newell´s

16 o 16:30 Talleres vs Sarmiento

21:30 River vs Platense

A confirmar:

Central Córdoba vs Lanús

Barracas Central vs Godoy Cruz

Colón vs Vélez

Rosario Central vs Estudiantes

Banfield vs Atlético Tucumán

Temas en esta nota

Copa de la Liga Profesional