Corrientes 11 °C
Min. 8 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112389
PANDEMIA

Coronavirus: Corrientes completó cuatro semanas sin fallecidos

La baja de los decesos en la provincia viene acompañada de la Campaña de Vacunación, pese al descenso de personas que se inoculan según el calendario que se brinda cada semana.

La primera muerte por COVID-19 fue en julio de 2020.

Pese a que solamente 42 son las personas que cursan la enfermedad en toda la provincia, la noticia destacada es que se cumplieron cuatro semanas sin informar decesos. El parte oficial detalló que ayer tampoco hubo fallecidos y que la último fue el 6 de abril. Desde el inicio de la pandemia, son 2.013 las personas que murieron en nuestro territorio provincial.

En lo que respecta a los nuevos casos informados, Capital fue la única localidad que registró cuatro infectados ayer, los que se suman a los diez del 3 de mayo. Es decir, que en los primeros días de mayo se contabilizaron 14 contagiados.

En cuanto al Hospital de Campaña "Escuela Hogar", el informe emitido desde la institución detalló que se encuentran internados diez pacientes cursando la enfermedad. De ese total, seis de ellos transitan la patología en Sala de Clínica General, pero todos se encuentran clínicamente estables.

En tanto que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) son cuatro los pacientes con diagnóstico de coronavirus, de los cuales tres atraviesan su internación con respiración mecánica asistida. En este caso, todos se encuentran con pronóstico reservado.

Vizzotti: "Estamos en una etapa de vigilancia"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que si bien "estamos ya en una etapa de vigilancia diferente" de la pandemia de COVID-19, la población debe "vacunarse", sobre todo quienes todavía no han recibido la dosis de inmunización de refuerzo.

"Vacunarse va a ser clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos hospitalizaciones y muertes. Ya estamos en una etapa de vigilancia diferente con relación a la pandemia de COVID-19 en el país, con una notificación semanal, y con dos semanas de aumento del número de casos, pero que es bajo", destacó Vizzotti en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno luego de la reunión del Gabinete nacional.

También se refirió a los casos de gripe y en ese sentido dijo que "estamos en la cuarta semana consecutiva de disminución de los casos de influenza, de gripe".

Diario época

Temas en esta nota

Coronavirus