Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112391
SALUD

Detectaron en Santa Fe el primer caso de hepatitis aguda grave de la Argentina

Fue confirmado por el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un niño de 8 años internado en el Hospital de Niños de zona norte de Rosario.


El Ministerio de Salud confirmó este miércoles el primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido. Se trata de un niño de 8 años que se encuentra internado en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario.

"El Ministerio de Salud de la Nación informa que se detectó en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe, un cuadro de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un paciente de 8 años", informó la cartera que encabeza la ministra Carla Vizzotti.

De esta manera, Argentina se suma a la lista de 20 países con casos confirmados de esta forma inusual de la enfermedad hepática.

"Hasta el 1 de mayo, se informaron a la OMS al menos 228 casos probables de 20 países, con más de 50 casos adicionales bajo investigación", comunicó el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

La mayoría de los casos se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido, pero el origen sigue siendo un misterio.

Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos, dolores abdominales; en algunos casos los pacientes han requerido un trasplante de hígado y al menos un niño falleció.

Temas en esta nota

hepatitisSanta Fe