Corrientes 12 °C
Min. 12 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112537
SEQUÍA

"Todavía no podemos definir que finalice la gran bajante del río Paraná"

Así lo manifestó El ingeniero en Recursos Hídricos, Hugo Rohrmann,  quien, además, explicó las razones del repunte que se viene registrando en las aguas del Paraná. 

El ingeniero en Recursos Hídricos, Hugo Rohrmann, dialogó con Radio Dos, por medio del programa La Tarde, para referirse a la situación actual y el futuro del río Paraná, que en estas últimas semanas viene recuperando su altura habitual luego de sufrir una sequía histórica que se registró durante varios meses.

Al respecto, Rohrmann señaló que el río Paraná ha salido de esa marca llamativa de estar entre 0 y un metro que tenía en Corrientes y ahora se instaló en los 2 y 3 metros. "Esto responde a las precipitaciones muy claras y luminosas en algunos lugares que se dieron en marzo y abril", explicó.

Y añadió que esas lluvias permitieron terminar con la sequía que afectó a la región del Litoral. Además, indicó que la crecida del río se debió en gran parte a las precipitaciones que se registraron en Misiones, este de Paraguay, sur de Brasil y la Cuenca del Iguazú. 

En cuanto a la posibilidad de que se termine la bajada del río Paraná, dijo que "todavía los organismos oficiales no se animan a definir que finalice esta gran bajante, más teniendo en cuenta que todavía falta la etapa de sequía".

"Mayo ya empieza a notar precipitaciones muchas mas bajas que en abril y recién empiezan las grandes lluvias para fines de septiembre y comienzo de octubre", consideró.

Luego, agregó: "Según el pronostico que da el Servicio Meteorológica de Brasil y Argentina no hay mucha esperanza que durante este otoño e invierno vuelva a tener valores por encima de los tres metros", indicó, y estimó  que probablemente para la próxima temporada de lluvia podramos ver al Paraná como estabamos acostumbrados antes de estos últimos tres años. de bajante. 

Temas en esta nota

Río Paraná