Corrientes 11 °C
Min. 8 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112543
ASISTENCIA ECONÓMICA

Anses: 300 mil correntinos cobrarían el refuerzo de ingresos

Hoy, de 8 a 14, la oficina local de ANSES estará operativa para asistir a los que aún no pudieron realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal para acceder a esa ayuda estatal de $18.000.

Las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrirán al público hoy, de 8 a 14, para recibir a aquellas personas que aún no han podido realizar la inscripción para cobrar el refuerzo de ingresos y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal.

Cristian Zulli, director de la UDAI Corrientes de ANSES, indicó a época al respecto que "la atención será exclusivamente para los trámites e inscripción del refuerzo de ingresos y la clave social, si es que tienen algún inconveniente para su generación".

En esa línea, el funcionario aclaró que "no se recepcionarán reclamos de los rechazados, porque aún no hay vías para hacerlo, y tampoco cuestiones relacionadas al CBU porque eso es un tema estrictamente bancario. Esperamos que sea una jornada positiva para todos los que quieren acceder a esa asistencia".

Con respecto a la estimación de las personas que percibirán esa ayuda económica en la provincia, Zulli remarcó que "aún no tenemos cifras, pero el año pasado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 3 lo cobraron unos 300 mil correntinos; entendemos que ahora la cifra sería similar".

Online

La inscripción continuará habilitada en la página oficinal: www.anses.gob.ar hoy, hasta la medianoche. El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales.

El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares. El cobro del refuerzo es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales. La inscripción es individual y no requiere de intermediarios.

Entre los requisitos que deberán cumplir las personas que lo soliciten figuran cuestiones relacionadas con ingresos mensuales máximos, propiedad de vehículos o embarcaciones, que serán verificadas por ANSES de acuerdo con registros de bases de datos propios y de otros organismos como la AFIP o el Banco Central antes de dar la aprobación del trámite.

El 19 de mayo cobran quienes tengan DNI finalizado en 0 y hayan sido calificados para recibir el beneficio.

En el caso de los más de 6,2 millones de jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos ($65.260), recibirán el refuerzo de $12.000 en forma automática con el pago de sus haberes en mayo, sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno, mientras que los que cobren desde ese monto hasta los $77.260 recibirán el proporcional, de modo que el 85% del total de jubilados y pensionados esté alcanzado por el bono. Cobrarán a partir del 9 de mayo.

DIARIO ÉPOCA

Temas en esta nota

anses