Corrientes 19 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112567
SALUD

Alarma mundial: 5 niños menores de 10 años murieron por la misteriosa hepatitis

Cada vez son más los países que tiene niños contagiados con la misteriosa hepatitis que aqueja al mundo y que ya llegó al país. 


  
 
Cinco niños menores de 10 años han muerto en los Estados Unidos debido a que un misterioso brote de hepatitis que continúa desconcertando a los funcionarios de salud ya de todo el mundo.
En Estados Unidos, según informó el diario The Sun, hay más de 100 casos en estudio.
 
Investigan la nueva hepatitis
Según se explicó en EEUU, ahora se están investigando un total de 109 casos en niños en 24 estados y Puerto Rico, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El noventa por ciento de los casos que se analizan involucraron hospitalización, y el 14 por ciento de los niños requirieron trasplantes de hígado, informó CBS News .

A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre 300 casos probables en 20 países diferentes . Tres niños en Indonesia murieron a causa de la enfermedad la semana pasada.

El paciente de mayor edad asociado con el brote inusual tenía 16 años, pero la mayoría de los niños tienen menos de 5 años.
Los médicos y expertos en enfermedades han identificado adenovirus en aproximadamente la mitad de los niños que experimentan daño hepático, lo que lleva a los funcionarios de salud a investigarlo como una posible causa.

Dónde se produjeron casos de hepatitis en EEUU

Hasta el momento, ha habido casos sospechosos de hepatitis en los siguientes estados: Alabama, California , Colorado, Delaware, Florida , Georgia, Idaho, Illinois , Indiana, Louisiana , Michigan, Minnesota, Missouri , Carolina del Norte, Dakota del Norte, Nebraska, Nueva York , Ohio, Pensilvania, Tennessee, Texas , Washington y Wisconsin. Puerto Rico reportó al menos un caso.
 

Fuente: minutouno.comar


 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

Temas en esta nota

hepatitisNiños