Corrientes 18 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112577
URGENTE

El río Uruguay sigue creciendo y Paso de los Libres ingresó en Etapa de Alerta

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informa que el río Uruguay ya superó los 7.50 metros, invadiendo más de la mitad de la Costanera, con un crecimiento sostenido de 3 centímetros por hora por consecuencia de las intensas lluvias que se generaron en la alta cuenca. Se estima que para el día de mañana la altura del río llegue a los 8.50 metros, lo que significaría comenzar la etapa de evacuación. 

El Comité de Seguridad, conformado por las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Civiles, informa que la ciudad se encuentra en etapa de alerta y recomienda a la población en general tomar recaudos para evitar que se generen accidentes.

 Se ruega a peatones evitar circular en zonas costeras y respetar las indicaciones de las autoridades municipales. 

Ante cualquier caso de emergencia o necesitar la asistencia de Defensa Civil la población deberá comunicarse a la línea gratuita 103 de guardia permanente.  

Ante la situación de alerta, 10 personas fueron autoevacuadas por lo que Defensa Civil activó el protocolo correspondiente a inundación por creciente, alistando el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal ubicado en el Ex Regimiento de Infantería 5.

 Los evacuados cuentan con la asistencia permanente de la Secretaría de Acción Social.