Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112584
REFUERZO DE INGRESOS

El sábado ANSES atendió a más de 800 personas

Así lo afirmó el titular de la ANSES Corrientes, Christian Zulli. "Estimamos que la cantidad total ascendería entre 800 y 1.000 personas al finalizar la consulta", destacó. Además extendieron el plazo de la presentación de la CBU hasta el 10 de mayo.


Así lo señaló el jefe de la UDAI Corrientes de la entidad, Christian Zulli, en contacto con Radio Dos y época. La oficina abrió poco antes de las 8 de la mañana, momento cuando la demanda ya era importante.

Según indicaron lectores a este medio, desde las últimas horas del viernes y la madrugada del sábado ya había personas haciendo fila para poder acceder a una atención en la oficina local.

Al respecto, Zulli comentó que "la jornada es intensa, con mucha cantidad de personas pero con buen ritmo de atención. Para las 10:30 ya habíamos atendido a más de 300 personas y la demanda era muchísima en la oficina, por lo que estimamos que la cantidad total ascendería entre 800 y 1.000 personas al finalizar la jornada".

Cabe recordar que ANSES solamente atendió consultas referidas al refuerzo de ingresos, como carga de CBU y Declaración Jurada. Para ello, los interesados debían concurrir con su DNI y una constancia de su CBU para poder ser cargada al sistema.

En esa línea, el funcionario aclaró que "no se recepcionarán reclamos de los rechazados, porque aún no hay vías para hacerlo, y tampoco cuestiones relacionadas al CBU porque eso es un tema estrictamente bancario".

Con respecto a la estimación de las personas que percibirán esa ayuda económica en la provincia, Zulli remarcó que "aún no tenemos cifras, pero el año pasado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 3 lo cobraron 300 mil correntinos; entendemos que ahora sería similar".

Extendieron el plazo de carga de la CBU hasta el martes 10 de mayo
Así lo decidió la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), con el objetivo de otorgar más tiempo a los beneficiarios para la carga de datos. El calendario comenzará el próximo 19 de mayo.

La ANSES decidió extender el plazo de carga de la Cuenta Bancaria Universal (CBU) hasta el próximo martes 10 de mayo. Esta medida apunta a todas aquellas personas que ingresaron sus datos y se postularon para acceder al Refuerzo de Ingresos.

Temas en esta nota

ansesRefuerzo de Ingresos