Corrientes 11 °C
Min. 8 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112691
INDEC

Todo lo que tenes que saber sobre el Censo 2022 en Corrientes

Este lunes comenzó el Censo en las zonas rurales. El miércoles 18 de mayo está previsto que inicie en la parte urbana. 

A partir de este lunes y hasta el martes 17 de mayo, se realizará el operativo presencial anticipado en todas las áreas rurales del país. Los puntos por relevar son viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas, y cada segmento será recorrido por una persona censista que, en los casos necesarios, contará con el apoyo de Gendarmería y Prefectura Nacional para garantizar el acceso a todo el territorio.

El operativo rural está coordinado por las Direcciones Provinciales de Estadística de cada provincia junto al Indec, y tiene por objetivo asegurar el barrido territorial en las zonas rurales al igual que en las urbanas para que todas las personas, hogares y viviendas puedan cumplir con su derecho a ser censados.

En contacto con Radio Dos, por medio del programa La Tarde, el titular de la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia, Francisco Bosco comentó que este lunes ya comenzó en las zonas rurales de Corrientes e indicó 3943 los censistas que comenzaron a trabajar en esos puntos 

A su vez, dijo que hay lugares en las que son más complejas para llegar y al respecto señaló a l la zona del Esteros del Iberá, en donde tienen previsto ir en helipcoptero.  

Por otra parte, Bosco comentó que habrá una multa económica de entre 1000 y 10.000 pesos para aquellas personas que opten por no censarse. "Mas allá de la multa el Censo es un deber cívico y los datos son anónimos, porque nunca se pide el DNI a excepción cuando haces el Censo digital", manifestó el mencionado funcionario.

Todas las preguntas frecuentes y respuestas

Temas en esta nota

Censo