Corrientes 18 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112731
DR. JUAN CARLOS GODOY

Remarcan la importancia de prestarle atención a la salud mental tras la Pandemia

El programa Desayuno por Radio Dos habló con el Doctor en Psicología, investigador del CONICET y de la Universidad Nacional de Córdoba, Juan Carlos Godoy. Éste se refirió a los indicadores que resultaron tras un estudio sobre la incidencia de la Pandemia de la Salud mental de las personas.  

"Los resultados que encontramos son indiciadores para estar atentos" dijo Godoy. "Es importante empezar a pensar acciones dirigidas al bienestar de la población" agregó.

"Desde el aislamiento, pedimos hacer un conjunto de estudios en diferentes poblaciones donde detectamos diferentes niveles de depresión y ansiedad"explicó sobre su trabajo. 

Godoy aseguró que todos tenemos ansiedad pero "cuando exude los niveles normales hay que prestarle atención". En este sentido detalló que esto se da "cuando empezamos  a tener impedimentos para desarrollar de manera adecuada nuestras tareas diarias, o nuestro entorno percibe cambios en  nosotros, es un indicador para recurrir a un profesional"

"El primer paso es poder hablar abiertamente de lo que nos pasa. La pandemia magnificó algunos elementos que estaban expuestos" analizó el profesional acerca de estas problematicas que afectan especialmente a poblaciones vulnerables.

Temas en esta nota

psicologíaPandemia